Qué va a ser del próximo iPhone SE: Rumorsfera

Qué va a ser del próximo iPhone SE: Rumorsfera

Según los rumores deberíamos ver una renovación del iPhone SE el año que viene. Desconocemos si el modelo se presentaría en septiembre o durante un evento en primavera. Y esto no es lo único en lo que los rumores no están de acuerdo. Se barajan varias opciones de diseño, pantalla y demás. Pongamos algo de orden.

Un iPhone SE con un lugar peculiar dentro de la familia iPhone

Los primeros rumores sobre el nuevo iPhone SE se publicaron en 2019. En aquel entonces Min-Chi Kuo afirmó que Apple estaba trabajando en un iPhone SE 2 Plus, con una pantalla de mayor tamaño. Un iPhone que debería haberse lanzado durante 2021, pero que nunca vimos aparecer. Más adelante, Kuo retiró esas predicciones para afirmar que el nuevo iPhone SE tendría el mismo tamaño de pantalla que el que ya conocemos.

A este respecto los rumores han estado bastante callados hasta que hace unos días el analista experto en pantallas Ross Young sugirió que veríamos un iPhone SE Plus, aunque el tamaño de la pantalla siguiera siendo de 4,7 pulgadas. Entre las principales novedades de este modelo encontraríamos un nuevo procesador actualizado, aunque desconocemos exactamente cuál, y la llagada de la conectividad 5G, probable motivo del nombre Plus.

A este respecto hay que decir que, si bien el apellido Plus siempre ha representado un mayor tamaño, hace tiempo que Apple ha cambiado los términos. Quizá para alejarse del concepto de Plus que encontramos en AppleTV+, en iCloud+ y en demás servicios, Apple ha adoptado la variante Max para referirse al tamaño. En este sentido, por lo tanto, el apellido Plus en el iPhone SE tiene cierto sentido.

SE

Young cree que Apple también está trabajando en una variante de mayor tamaño del iPhone SE. Un iPhone que podría llegar en 2023 o 2024 y que contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas. Un tamaño de pantalla que, coincidentemente, es el mismo que el del iPhone XR, que los últimos rumores, aunque de fuentes poco habituales, colocan como la base de un futuro iPhone SE. De confirmarse estaríamos ante un iPhone con Touch ID en el botón de desbloqueo y una pantalla LCD con un agujero para la cámara frontal.

Lo cierto es que es un poco pronto para predecir demasiados detalles de los iPhone SE. Otro factor a tener en cuenta en estas predicciones es el supuesto cambio de tamaño que veremos en los nuevos iPhone 14, si acaban llevando este nombre. Esperamos ver solo dos tamaños distribuidos en dos tamaños para los iPhone 14 y los mismos dos tamaños para los iPhone 14 Pro. En esta configuración el iPhone SE podría encajar algo menos, aunque es pronto para hablar su desaparición del catálogo.

Lo que está claro es que el iPhone SE tiene un público muy concreto. Un público que busca un iPhone de entrada, pequeño y potente. Un iPhone con el que o bien dar los primeros pasos en el ecosistema de Apple o bien en el que se prioriza presupuesto por delante de pantalla o cámaras. Veremos, en unos meses, que tiene Apple preparado para mostrarnos.

-
La noticia Qué va a ser del próximo iPhone SE: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué va a ser del próximo iPhone SE: Rumorsfera

Comentarios