En el Magic Keyboard cabe un Mac entero, y Apple ya tiene una patente donde puede demostrarlo

En el Magic Keyboard cabe un Mac entero, y Apple ya tiene una patente donde puede demostrarlo

Una patente de Apple que hemos podido ver recientemente puede redefinir el concepto entero de ordenador y al mismo tiempo devolvernos a la época de los ochenta. Me explico: en Cupertino han estado estudiando la posibilidad de meter un Mac entero dentro del Magic Keyboard evocando a la era de los Spectrum, Amiga, MSX y similares.

Un sobremesa o un portátil?

Este concepto es fácil de imaginar, pero no es hasta ahora que los avances tecnológicos de los ordenadores de Apple le dan sentido a la idea. Para muestra un botón: la placa base de un MacBook Air cabe perfectamente dentro del Magic Keyboard. Así que sí, en ese teclado puede caber un ordenador entero perfectamente.

Un puerto USB-C podría conectarse a un monitor compatible, aportando la señal de vídeo y la alimentación. Otros puertos colocados en el teclado (o en el propio monitor) podrían aportar conectividad extra. Sólo necesitarías un ratón Bluetooth para redondear el conjunto. Otra forma de imaginarlo bien es como si le quitases la pantalla y el trackpad a un MacBook Air.

El teclado en sí no cambiaría mucho de apariencia si hacemos caso a los esquemas de la patente, simplemente sería algo más grueso para acomodar bien toda la electrónica interior. ¿Quizás este sería el nuevo Mac mini? Desde luego sería llevar el concepto de sobremesa en miniatura hasta el extremo.

Además habría el debate de cómo calificar una máquina así. Sería algo muy portátil, pero claro... necesitas un monitor de sobremesa y con enchufe para poder usarlo. Un sobremesa que puedes llevarte cómodamente a donde tengas monitores USB-C disponibles. Viable no lo sé, pero interesante lo es un rato.

Imagen | Jay Wennington

-
La noticia En el Magic Keyboard cabe un Mac entero, y Apple ya tiene una patente donde puede demostrarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: En el Magic Keyboard cabe un Mac entero, y Apple ya tiene una patente donde puede demostrarlo

Comentarios