'Obi-Wan Kenobi', la serie de Disney+, ya tiene fecha de estreno: que la fuerza nos acompañe

'Obi-Wan Kenobi', la serie de Disney+, ya tiene fecha de estreno: que la fuerza nos acompañe

En Disney+ siguen dispuestos a exprimir esa gallina de los huevos de oro llamada 'Star Wars': tras el estreno de 'El libro de Boba Fett' —que es un spin-off de otro exitoso spin-off, 'The Mandalorian'— ahora se disponen a estrenar al fin la serie 'Obi-Wan Kenobi'.

Esta serie ha tenido un recorrido tumultuoso. La serie se anunció en agosto de 2019, pero meses después los rumores hablaban de que Disney+ ponía en pausa indefinida su producción y estreno. Ahora la plataforma ha confirmado oficialmente que la serie comenzará a emitirse el próximo 25 de mayo.

Muchas expectativas para uno de los personajes icónicos de la saga

Poco se sabe de la trama de la serie, aunque sí hay algunos datos confirmados. Para empezar, la acción se situará unos 10 años después de los eventos sucedidos en 'Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith' y en ella participarán tanto Obi-Wan como un joven Anakin Skywalker.

Los papeles protagonistas los tendrán de hecho Ewan McGregor y Hayden Christensen, que volverán a encarnar a Obi-Wan y a Anakin Skywalker (ya totalmente convertido en Darth Vader) respectivamente. Junto a ellos en el reparto estarán nombres menos conocidos: Moses Ingram, Kumali Nanjiani, Indira Varna, Rupert Friend y otros.

En el póster promocional compartido por Disney+ en Twitter aparece Obi-Wan Kenobi en medio del desierto de Tatooine, donde parece que se desarrollará buena parte de la acción: al parecer la serie nos mostrará cómo el maestro Jedi comienza a adiestrar al joven Luke Skywalker.

Son muchas las esperanzas que los fans de la saga —y los directivos de Disney+— tienen puestas en una serie que es especial por el peso de sus protagonistas y de los personajes que encarnarán. La cosa no salió nada bien con 'Han Solo: una historia de Star Wars', pero aquel joven Han Solo no tenía el carisma de Harrison Ford.

Veremos si McGregor y Christensen logran que esta nueva serie sí funcione. Que la fuerza les (y nos) acompañe.

-
La noticia 'Obi-Wan Kenobi', la serie de Disney+, ya tiene fecha de estreno: que la fuerza nos acompañe fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: 'Obi-Wan Kenobi', la serie de Disney+, ya tiene fecha de estreno: que la fuerza nos acompañe

Comentarios