Ya podemos pagar las multas de la DGT desde el móvil: las nuevas funcionalidades de la app miDGT

Ya podemos pagar las multas de la DGT desde el móvil: las nuevas funcionalidades de la app miDGT

La digitalización de la DGT va sobre ruedas y tiene por delante un camino solo de ida. Hace ya cerca de dos años que miDGT se lanzó a los conductores, aunque nosotros tuvimos la oportunidad de probar la app con anterioridad. Ahora, sus funciones se amplían.

Tras escuchar a los usuarios, las funcionalidades de miDGT aumentan y ha recibido una actualización que permite agilizar muchos trámites desde el propio teléfono móvil. Pagar una multa sin tener que ir al banco ya es uno de ellos, pero no el único.

Tan sencillo como pagar desde el teléfono móvil

El teléfono móvil está acabando con las tarjetas de crédito y débito físicas. Y no solo hablo de pagar en el supermercado o en una tienda, también en el transporte público, para sacar dinero en un banco o, simplemente, para comprar online desde el sofá de casa.

Parecía, por tanto, un atraso que no pudiéramos hacer un trámite tan sencillo como pagar una multa de tráfico desde el teléfono móvil. Ahora, la última actualización de miDGT ya ha habilitado esta opción. Y, además, permite descargar el justificante de la sanción e identificar al conductor multado si no éramos nosotros los que estábamos al volante en ese momento. Se acabó la obligación de desplazarse hasta una oficina de Correos o una entidad bancaria colaboradora.

Pero aunque esta sea la novedad más llamativa, no es la única que llega con la renovación de miDGT. Algunos de los cambios más demandados por los usuarios estaban relacionados con la posibilidad de compartir coche. Con la app de la DGT podemos señalar al conductor habitual de un vehículo poniendo su DNI y fecha de nacimiento, por lo que las multas le llegarán a él. Además, podemos compartir con otros conductores la documentación del vehículo, muy útil si el coche lo utilizan varias personas o si queremos tener los papeles en casa.

Además de estas novedades, se añade la posibilidad de pedir cita previa en las oficinas de la DGT para realizar cualquier trámite que necesitemos e, incluso, consultar el resultado de los exámenes realizados hasta 15 días después de los mismos. También es interesante la función añadida en el apartado "verificaciones".

Ahora, además de confirmar que un permiso de circulación o de conducción es válido, también se puede verificar la autenticidad de los documentos oficiales mediante CSV (Código Seguro de Verificación). Este código está presente en los documentos electrónicos emitidos por la DGT y garantiza la autenticidad del mismo, tanto en formato electrónico como en papel. Con este sistema, podemos escanear el código y, además de mostrarse en la pantalla del smartphone también se podrá descargar en el mismo, por lo que siempre podremos llevarlo con nosotros.

-
La noticia Ya podemos pagar las multas de la DGT desde el móvil: las nuevas funcionalidades de la app miDGT fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .




Fuente: Xataka
Enlace: Ya podemos pagar las multas de la DGT desde el móvil: las nuevas funcionalidades de la app miDGT

Comentarios