Al escoger monitor para Mac los PPI son claves: este gráfico recoge los mejores y los que debemos evitar

Al escoger monitor para Mac los PPI son claves: este gráfico recoge los mejores y los que debemos evitar

A la hora de escoger un monitor externo para nuestro Mac tenemos multitud de opciones. Opciones de tamaño, de profundidad, de diseño… muchos factores a tener en cuenta para poder hacernos con el monitor más apropiado para nuestro ordenador. Añadamos uno más, uno clave: los puntos por pulgada de la imagen.

Retina o no retina, pero sin entremedios

En Bjango.com han elaborado una interesante lista comparativa de las mejores pantallas externas para nuestros Mac con una sola idea en mente, los puntos por pulgada. Esta es una medida clave, pues el Mac está pensado para trabajar con una densidad de píxeles de unos 218 PPI, la del Studio Display, sin ir más lejos. Si el PPI de la pantalla es mayor, el texto y la interfaz del Mac se verán más pequeños, si es menor se verán más grandes. Alejarse notablemente de los 218 PPI representa trabajar con tamaños realmente incómodos.

Simulated Blurrier

Eso es así siempre que estemos hablando de ejecutar macOS sin escalar la pantalla. Esta es una opción que nos permite pasar la señal de la pantalla a un buffer virtual de un tamaño diferente al de la pantalla que escala esta señal para que encaje. Según la densidad de píxeles, este escalado puede crear distorsiones en la imagen, como puede ser el ver borrosa la imagen, efectos de shimmering al hacer scroll, patrones de moiré y más.

Simulated Moire

Por si fuera poco, el escalado de la pantalla también desactiva el tramado, lo que causa que los gradientes den más saltos, sean menos progresivos. En conjunto, si debemos escalar la pantalla, lo mejor es escoger un monitor que nos ofrezca la densidad de píxeles para las que el macOS está diseñado.

Ppi Chart

La gráfica encima de estas líneas clasifica varios monitores comunes para el Mac en función de su densidad de píxeles. Tal como podemos ver, tenemos opciones tanto en el uso de la resolución retina, como en la no retina y tenemos, además, claramente marcados aquellos monitores que, por su PPI, pueden darnos errores en la visualización o crear artefactos si decidimos escalar la señal de macOS.

Cierto es que no todos percibiremos de la misma forma estas distorsiones, pero la verdad es que se ven a simple vista y sin la necesidad de ninguna ampliación como las que encontramos en este artículo. Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor monitor para nuestro Mac.

-
La noticia Al escoger monitor para Mac los PPI son claves: este gráfico recoge los mejores y los que debemos evitar fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Al escoger monitor para Mac los PPI son claves: este gráfico recoge los mejores y los que debemos evitar

Comentarios