Reddit Place es la inocentada que tiene a medio internet luchando y troleando a golpe de píxel

Reddit Place es la inocentada que tiene a medio internet luchando y troleando a golpe de píxel

En 2017 Reddit aprovechó el día de los inocentes en EEUU (April Fools' Day, 1 de abril) para poner en marcha un mural colaborativo llamado Place. Ahora esa broma ha vuelto a activarse en este 2022, y ese mural se ha convertido en un singular campo de batalla.

Comunidades de Reddit se han agolpado para hacerse su pequeño hueco en el mural, pero la fiebre se ha extendido a otras comunidades como Forocoches o varios streamers españoles de Twitch.

Ese píxel es mío

El funcionamiento de este singular proyecto es sencillo: cada usuario de Reddit puede "pintar" un píxel de una paleta de 16 colores en el subreddit r/Place, y luego no puede editarlo durante un tiempo que varía entre los 5 y los 20 minutos.

Captura De Pantalla 2022 04 04 A Las 10 00 46

En 2017 más de un millón de usuarios participaron en este proyecto de arte comunitario, y el resultado fue un lienzo de 16 millones de píxeles que estuvo en marcha durante 72 horas.

Esta vez el proyecto durará cuatro días y concluirá esta tarde a las 17:00 (hora peninsular española). La actividad está siendo frenética una vez más, y el lienzo no para de ser pintado y repintado por usuarios que se coordinan especialmente en subreddits —como r/esPlace en el caso de los españoles—para "luchar" contra otras comunidades y tratar de imponer sus diseños finales.

Comunidades como la de Forocoches han tratado por ejemplo de coordinar un esfuerzo conjunto para poder lograr un espacio que represente a España: en el mural se puede ver una parte en la que la bandera del país está acompañada de símbolos de nuestra cultura como el Quijote, la tortilla española, el jamón o Mortadelo y Filemón.

Esos esfuerzos coordinados no solo tratan de lograr "ganar terreno" en el mural y mantener un pequeño pedazo del mural, sino que se han convertido en una singular lucha de troleos en el que unos países se trolean a otros.

En Forocoches por ejemplo había intentos para  trolear a Turquía, mientras que eran un grupo llamado 'Green Lattice' los que estaban troleando a los usuarios españoles tapando una pequeña bandera española y ocultándola

Hay otros enfrentamientos a golpe de píxel, por supuesto. Los streamers españoles y los franceses han comenzado a trolearse también: Ibai llanos descubría en su canal el logo de K-Corp —un club de eSports francés— en la esquina inferior derecha, y pedía a sus seguidores que "pintaran" entre todos el logo de KOI, su propio club de eSports.

Eso ha provocado un esfuerzo coordinado de varios streamers como Karchez, Rubius, Axozer o Komanche, que han utilizado un canal de Discord para "conquistar" ese espacio y luego "luchar" contra los contraataques franceses para mantener ese pequeño pedacito del mural.

El propio subreddit de r/Place se ha convertido en un curioso escaparate de esos esfuerzos coordinados que han logrado acumular miles y miles de votos positivos y han vuelto a demostrar que Reddit es una plataforma loca y maravillosa.

-
La noticia Reddit Place es la inocentada que tiene a medio internet luchando y troleando a golpe de píxel fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Reddit Place es la inocentada que tiene a medio internet luchando y troleando a golpe de píxel

Comentarios