Se amplía el plazo para pedir las becas MEC tras el caos de estos días: recomiendan "no apurar plazos" para evitar saturación

Se amplía el plazo para pedir las becas MEC tras el caos de estos días: recomiendan

Si bien el plazo de las becas MEC finalizaba hoy mismo, el ministerio ha decidido posponer la fecha en la que se podía presentar la solicitud hasta el próximo 16 de mayo. El sistema llevaba días dando problemas, y tras centenares de quejas por Internet, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha decidido ampliar este plazo.

Aunque se alargue unos cuantos días más, desde la web del Ministerio recomiendan presentar la solicitud lo antes posible, sobre todo para evitar futuras saturaciones del sistema. Y es que los usuarios llevaban experimentando multitud de problemas técnicos que, por el momento, ya fueron solucionados.

Los estudiantes tienen hasta el 16 de mayo para presentarla

El trámite para presentar la solicitud de estas últimas becas MEC está siendo un verdadero caos. Han sido muchos los usuarios que llevaban días esperando a que el sistema funcionase para poder presentar la solicitud dentro del plazo. Como bien mencionábamos ayer, éste finalizaba hoy mismo, pocas horas después de que todavía hubiese gente con problemas para acceder al trámite a través de la web del Ministerio.

Becas New2 Jpg

Por suerte, se ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo lunes 16 de mayo, fecha en la que finalmente se cerrará el plazo para solicitar la beca. Según el Ministerio, la convocatoria ha sido todo un éxito, igualando así a la del curso pasado. Con esta ampliación del plazo se espera a que pueda llegar aún a más estudiantes de todo el país.

Más de 1.127.000 estudiantes han solicitado la beca durante esta convocatoria, una cifra superior a la media en los últimos cinco años según el Ministerio. Este año se ha anticipado cuatro meses la convocatoria para que los estudiantes sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir las ayudas.

Una vez presentada la solicitud, no será hasta el próximo mes de octubre cuando los estudiantes reciban la resolución de la misma. Los estudiantes que cumplan los requisitos podrán optar a la subvención. Ésta se compone de cuantía fija y variable. Como fija, por renta familiar nos pueden conceder hasta 1.700 euros, y si hemos cambiado de residencia durante el curso escolar nos abonarán también un importe de hasta 1.600 euros. Puedes obtener más información sobre las cuantías a través de este enlace.

El presupuesto de esta convocatoria ha crecido un 45% respecto al curso 2017/2018, contando este año con 2.134 millones de euros destinados enteramente a dicha subvención.

Más información | Ministerio de Educación

-
La noticia Se amplía el plazo para pedir las becas MEC tras el caos de estos días: recomiendan "no apurar plazos" para evitar saturación fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Se amplía el plazo para pedir las becas MEC tras el caos de estos días: recomiendan "no apurar plazos" para evitar saturación

Comentarios