iPhone 14: el fin de los misterios

iPhone 14: el fin de los misterios

La historia del iPhone es la narrativa de una transformación ya no sólo del producto, ni de la compañía, también de la sociedad. En 2007, fue el propio Steve Jobs el que nos dijo - minutos después de presentar por primera vez el primer teléfono inteligente de la marca - que Apple Computer pasaba a ser Apple Incorporated. Ese cambio de apellidos también fue una declaración de intenciones: los ordenadores iban a estar tan integrados en la vida diaria, que hablar de ellos como un único objeto podría dejar anticuada a la compañía.

La historia del iPhone ha cambiado durante estos años de la misma forma a cómo los rumores anticipan cada nuevo modelo

Cuanta razón tenía: ese día nació en cierta forma el ecosistema que conocemos hoy en día - no tan completo porque todavía faltaba un año para que llegara al App Store y el iPhone aterrizara en más países. Desde entonces, Apple hizo algo que como compañía sólo había conseguido hacer con la WWDC: establecer una fecha periódica en el calendario, donde cada año se presentaría la siguiente generación.

Fueron necesarios algunos giros de timón: el iPhone trajo consigo la aparición y viabilidad de dispositivos como el iPad, el Apple Watch y demás integrantes de un ecosistema fuertemente cohesionado. Tanto, que actualmente comparten una parte importante del núcleo del sistema operativo y la misma arquitectura hardware gracias a Apple Silicon.

La metamorfosis del iPhone 14

Iphone 14 Misterios Aps 004
Uno de los primeros renders del iPhone 14, hace más de un año

La primera vez que vimos hablar del iPhone 14 fue en Abril de 2021 (aún no se había presentado ni el iPhone 13), pero los rumores comenzaron fuerte: Ming-Chi Kuo abria la veda con predicciones en las que se empezaba a desaparecer el notch a favor de un agujero para la cámara FaceTime HD en la pantalla. También vaticinaba el uso de TouchID bajo la pantalla en estos nuevos iPhone 14, sin embargo se retractó de ello hace unos meses alegando que las mejoras en FaceID (conseguidas sobre todo a las investigaciones durante la pandemia y las mascarillas) son las responsables del descarte.

Iphone 14 Misterios Aps 003
Los primeros renders presentados por Prosser prácticamente contradicen todo lo que se da por supuesto hoy (diseño, cámaras, agujero frontal,...)

Durante estos meses también nos ha quedado prácticamente clara una cosa: no habrán iPhone 14 mini este año. Aunque también nos ha traído una muy buena noticia que parecía confirmar TrendForce: la cámara de los modelos Pro pasarían de 12 a 48 megapixeles, algo que sin duda nos habla de la apuesta de Apple por la mejora en la fotografía computacional ligado a las mejoras hardware en materia de Machine Learning en sus nuevos procesadores. ¿Qué serán capaz de hacer con esta increíble mejora de resolución? Porque además parece que van a ser enormes.

Iphone 14 Misterios Aps 001
Uno de los primeros cambios que sufrió el rumor: un iPhone 14 sólo con "pastilla"

El aspecto frontal cambió en los últimos meses y nos sorprendió a todos: de contar con el típico agujero central tan típico de la gama Android a un diseño con forma de cápsula para abarcar la cámara TrueDepth que necesita FaceID. Parece como si varias fuentes hubieran visto partes del diseño final, pero ni uno ni otro... fueros los dos los que acertaron.

Iphone 14 Misterios Aps 002

Actualmente ya se da por hecho que llevarán tanto el agujero redondo como la pequeña forma de pastilla, de forma conjunta. Cuando aparecieron las primeras filtraciones de su panel frontal a principios de 2022, a nadie pareció gustarle este diseño.

Los mockups o renders previos nunca hacen justicia el diseño final: no sólo por el hardware, también puede haber sorpresas de última hora

Sobre los diseños previos al lanzamiento, por mucho que los tengamos prácticamente asegurados, aprendimos mucho con la historia del iPhone 4 que Gizmodo consiguió meses antes de su presentación: a nadie parece gustarle. Si leéis los comentarios de nuestro artículo de hace más de 11 años, veréis como hay gente que incluso se cuestiona que ese iPhone 4 fuera algo más que un prototipo y que la compañía jamás haría un diseño así.

Iphone 14 Misterios Aps 005

Hoy en día es considerado como uno de los dispositivos más bonitos de la marca: tanto, que incluso a partir de los iPhone 12 se ha heredado mucho de su aspecto. Durante la historia de los iPhone, aunque el diseño haya sido filtrado, no podemos descartar ni olvidar las más que posibles sorpresas que pueden venir con el hardware que no se ve en las fotografías: cosas como la pantalla Retina de los iPhone 4 o el modo Retrato que llegó con los iPhone 7 Plus, por ejemplo.

El primero de una avalancha de productos: si la keynote se celebra el miércoles 7 de septiembre, será la primera vez en diez años que se anticipa tanto

Y es que merece la pena tener todo esto ya encima de la mesa. Tan pronto como esta semana ya pueden comenzar las sorpresas: la presentación del iPhone 14 podría ser tan pronto como el próximo miércoles 7 de septiembre. Es una fecha atípica, primero por ser miércoles: esto es debido a que el Día del Trabajo es el lunes 6 en EEUU y es festivo. Es la primera vez que ocurre en diez años.

Iphone 14 Misterios Aps 006
Fotografía propia desde la WWDC22 tomada en el interior del Apple Park (California) el pasado 6 de junio de 2022

Eso significa que, a pesar de que Gurman no apuesta por un evento completamente presencial (con el equipo de Apple sobre el escenario en el Steve Jobs Theater) se seguiría el mismo formato mixto que la pasada WWDC22: una keynote grabada en vídeo con asistencia de prensa seleccionada al Apple Park para probar de primera mano los nuevos dispositivos.

Las invitaciones a prensa podrían llegar en cualquier momento a partir de mañana lunes 22 de agosto

Si esto es así, la prensa debería recibir las invitaciones dos semanas antes para poder preparar los viajes: eso quiere decir que, a partir de mañana lunes 22 de agosto, podría llegar en cualquier momento la confirmación oficial del evento. Sin duda, la recta final para la próxima generación y el fin de tantos meses de misterios con los iPhone 14, ya está aquí.

-
La noticia iPhone 14: el fin de los misterios fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .




Fuente: Applesfera
Enlace: iPhone 14: el fin de los misterios

Comentarios