La App Store subirá precios el mes que viene. La culpa no es de Apple (al menos, no directamente)

La App Store subirá precios el mes que viene. La culpa no es de Apple (al menos, no directamente)

La App Store es una de las grandes fuentes de ingresos de Apple. Ligada de forma indisoluble a sus iPhone, iPad o Mac, esta plataforma es (casi) la única forma oficial de instalar nuevas aplicaciones y juegos en esos dispositivos, y los usuarios dependen de ella. Ahora todos ellos tendrán que pagar más por esas aplicaciones y juegos, porque los precios subirán pronto.

Subida de precios en la App Store. Apple ha anunciado una inminente subida de precios para la App Store en diversos países, incluyendo a España. La medida afectará tanto a las aplicaciones y juegos como a las compras dentro de esos tipos de software. La subida de precios se hará efectiva en octubre.

Subidas en todo el mundo. La compañía lo indicaba en una nota a los desarrolladores, y en ella revelaba que el cambio se aplicará a Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam, y todos los países que usan el euro como moneda. Eso, por supuesto, hace que España esté incluida en la subida junto a otros países como Italia, Portugal, Alemania o Francia.

Apple no da razones. En ese anuncio no se dan razones de esos "cambios" en los precios, y lo único que la empresa indica es que los desarrolladores podrán cambiar el precio de sus aplicaciones y compras dentro de las aplicaciones (incluyendo suscripciones auto-renovables) gracias a la herramienta App Store Connect. "Si ofreces suscripciones, puedes elegir mantener los precios para los suscriptores existentes", concluyen.

La culpa la tiene (en gran parte) el dólar. A Apple no la tiembla el pulso a la hora de subir precios —lo ha hecho sin piedad con los nuevos iPhone—, pero como indican en 9to5Mac todo parece indicar que el cambio se debe a la fortaleza del dólar frente al resto de monedas. El euro ya vale más o menos lo mismo que el dólar, y eso ha hecho que tanto Apple como otros fabricantes suban los precios de sus productos sin que estos hayan cambiado o lo hayan hecho solo ligeramente.

Cuánto suben las cosas. En la zona euro las compras in-app a 0,99 euros costarán ahora 1,19, y una aplicación o juego que cueste 9,99 euros costará a partir de octubre 11,99 euros. El desarrollador puede mantener los precios de las suscripciones como hemos comentado, y la medida entrará en vigor el próximo 5 de octubre.

-
La noticia La App Store subirá precios el mes que viene. La culpa no es de Apple (al menos, no directamente) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: La App Store subirá precios el mes que viene. La culpa no es de Apple (al menos, no directamente)

Comentarios