Nintendo Pictures ya es oficial: el gigante del videojuego japonés tiene claro que debe diversificar su producción

Nintendo Pictures ya es oficial: el gigante del videojuego japonés tiene claro que debe diversificar su producción

Ya sabíamos desde hacia meses de la existencia de Nintendo Pictures: el anuncio de una película de Mario (de la que esta misma semana tendremos un primer y esperado vistazo) dejaba claro que Nintendo ha entendido que sus franquicias son demasiado conocidas y atractivas como para restringirlas a un solo medio. Quizás el brutal éxito en cines del eterno rival de Mario, Sonic the Hedgehog, ha ayudado a afianzar esta decisión.

En cualquier caso, Nintendo Pictures ya tiene web oficial. De momento solo está en japonés y, claramente está más orientada a profesionales que a un público general. Un sobrio logo de Nintendo Pictures da paso a una escueta declaración de intenciones, un listado de datos técnicos y financieros (de donde podemos saber que cuenta con 105 empleados y tiene un capital financiero de 34,5 millones de yenes), así como un apartado para solicitar trabajo en la compañía.

Según Nintendo, el propósito de esta nueva rama de su negocio es la producción de "contenido visual" de distintas propiedades de la compañía. Es un plan que viene de largo, ya que como avisa ese apartado de datos legales, Nintendo Pictures existe desde 2011. En realidad, la fecha hace referencia a Dynamo Pictures, una compañía que Nintendo adquirió hace unos meses y en cuyo curriculum se encuentran series como 'Yuri! on Ice', y dentro de los videojuegos, títulos como 'Nier Replicant ver. 1.22474487139' o 'Death Stranding'. También colaboraron con la propia Nintendo en una serie de cortos basados en Pikmin.

De momento, los planes futuros de Nintendo, más allá de la película de Super Mario para 2023, aún sin título y con Chris Pratt dando vida al fontanero italiano, son absolutamente desconocidos. Pero saltan a la vista las posibilidades comerciales en pantalla grande de franquicias como 'Zelda', 'Metroid', 'Splatoon', 'Star Fox' o 'Pikmin'. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva Nintendo.

-
La noticia Nintendo Pictures ya es oficial: el gigante del videojuego japonés tiene claro que debe diversificar su producción fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Nintendo Pictures ya es oficial: el gigante del videojuego japonés tiene claro que debe diversificar su producción

Comentarios