Apple contrata a un antiguo ejecutivo de Facebook para dirigir su equipo de Sistemas

Apple contrata a un antiguo ejecutivo de Facebook para dirigir su equipo de Sistemas

El departamento de sistemas de información y tecnología quizás suene a algo más desconocido que otros, y puede que algunos ni lo conozcan, pero es responsable de muchas labores en Apple, e incluso se le considera el “nervio central” de la empresa. Entre sus labores más importantes destacan la de gestionar la infraestructura de todos los servicios online, la propia web de Apple, el servicio de atención al cliente, etc.

Mary Demby, la que hasta ahora era jefa de este departamento, ha decidido retirarse de la empresa tras más de treinta años dedicada a trabajar en Cupertino. Ha sido necesario buscar un sustituto para este puesto de tanta responsabilidad, y Apple ha decidido contratar a Timothy Campos, un antiguo directivo de Facebook (ahora Meta), para continuar con su labor.

Aire fresco en el departamento que todo lo controla

Mark Gurman reportó en Bloomberg esta semana que será Campos quien dirigirá el departamento de IS&T de Apple. Como ya hemos visto, este es quizás de los departamentos más importantes, así que la persona que lo dirija tiene que estar altamente cualificada para el puesto. Los procesos selectivos de Apple son bastante completos, así que lo más probable es que sea la persona indicada.

Timothy Campos ya tiene experiencia en el sector. Trabajó en el puesto equivalente en Facebook de 2010 a 2016. Quizás su mayor logro profesional haya sido la cofundación de “Woven”: una plataforma de calendarios adquirida por Slack y posteriormente Salesforce.

Todavía no está confirmado por Apple, aunque es cierto que Timothy Campos ha compartido recientemente en su LinkedIn que se está “preparando para algo nuevo”, y si sumamos eso al alto porcentaje de aciertos que tiene Gurman en su haber, nos lo deja todo más o menos claro.

-
La noticia Apple contrata a un antiguo ejecutivo de Facebook para dirigir su equipo de Sistemas fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple contrata a un antiguo ejecutivo de Facebook para dirigir su equipo de Sistemas

Comentarios