Mientras Elon Musk despide a miles de empleados de Twitter por correo, Steve Jobs confiesa que eso es lo más difícil que ha tenido que hacer

Mientras Elon Musk despide a miles de empleados de Twitter por correo, Steve Jobs confiesa que eso es lo más difícil que ha tenido que hacer

Hoy por hoy parece que los despidos están a la orden del día. Y no hablamos de dejar marchar a algún trabajador en particular, sino de barrer con grandes partes de la plantilla. Los motivos que empujan a las diferentes compañías a acometer estos procesos son diversos, en Facebook pueden ser las pérdidas económicas, en Twitter la reestructuración de la compañía.

El caso de Twitter, tras la compra de Elon Musk, ha sido de los que más atención están atrayendo. No solo la cantidad de despidos, sino el hecho de hacer muchos de ellos a través de correo electrónico (o cortando a los empleados el acceso al mismo) está dando que hablar. Los despidos son inevitables, Steve Jobs también tuvo que cortar puestos de trabajo, y confiesa que eso es lo más difícil que ha tenido que hacer.

"Quien mandas a casa tiene que contar a su familia que ya no tiene trabajo… es muy duro"

El vídeo encima de estas líneas es un fragmento de la primera D All Things Digital que se celebró en 2003. Tras la entrevista con Steve Jobs se aceptaron algunas preguntas del público y la que nos interesa pregunta al fundador de Apple que "tras su vuelta a una Apple casi en bancarrota hace unos años, ¿cuál es la decisión más difícil que ha tenido que tomar?"

La respuesta de Steve Jobs es más que clara. El ejecutivo dice que cree que la decisión más difícil que tiene que afrontar quien lidera una organización es despedir a alguien. Tras la vuelta de Steve Jobs a Apple la compañía "estaba en mucha peor forma de lo que yo pensaba". Jobs, que había vuelto de forma temporal en aquel entonces, afirma lo siguiente:

"La contribución individual de los trabajadores era increíble. Pregunté a varios de ellos ¿como puede ser que sigáis aquí? A lo que muchos respondían "sangramos en seis colores" [en referencia al logo de Apple de la época]. Pero las personas que eran menos buenas eran los gerentes. Así que tuvimos que cambiar la gerencia de la compañía y despedirlos".
"Cuando eres un poco más joven y no tienes una familia propia quizá es un poco más fácil, quizá no piensas tanto en ello, pero cuando has empezado tu propia familia y te das cuenta de que la persona que estás mandando a casa tiene que contar a su familia que ya no tiene trabajo… es muy duro. Es muy duro".
"Esto es lo más duro que he tenido que hacer en estos años. Afortunadamente, acometimos el proceso durante el primer año. Nuestros competidores han despedido decenas de miles de empleados en los últimos dos años y medio y nosotros no. No hemos tenido ningún despido y hemos decidido seguir el camino de la innovación y tenemos más productos ahora que en la historia de la compañía. Pero el primer año fue bastante duro".

Sabemos poco de la política de contrataciones de Apple, pero por lo poco que hemos podido saber, vemos como seleccionan muy cuidadosamente los candidatos. Candidatos que en muchos casos están en la compañía largos períodos de tiempo. Steve Jobs tenía claro que mantener el ADN de la empresa, sus valores y objetivos requiere a personas especiales en los puestos de trabajo y que cada contratación cuenta.

En Applesfera | Así era una oferta de trabajo de Next. Firmada por Steve Jobs y con un sueldo de lo más interesante

-
La noticia Mientras Elon Musk despide a miles de empleados de Twitter por correo, Steve Jobs confiesa que eso es lo más difícil que ha tenido que hacer fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Mientras Elon Musk despide a miles de empleados de Twitter por correo, Steve Jobs confiesa que eso es lo más difícil que ha tenido que hacer

Comentarios