AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds: primos hermanos enfocados a públicos distintos

AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds: primos hermanos enfocados a públicos distintos

Apple adquirió la gigante del sonido Beats en 2014 por 3.000 millones de dólares. En su momento no se sabía muy bien qué iba a pasar con los productos de la marca, y lo que ha acabado pasando es que Apple le ha dado un lavado de cara a muchos productos y los ha seguido vendiendo, aunque últimamente el ritmo ha decaído.

Por otro lado, Apple ha seguido expandiendo la línea de productos AirPods, que a priori podría ser vista como una competidora directa de la gama Beats. Sin embargo, si se analiza cuidadosamente, vemos que eso no es del todo cierto. De hecho, parece que Apple ha empezado a utilizar los productos Beats como alternativas algo más económicas a los productos AirPods. De alguna forma los AirPods son los auriculares premium, y los Beats han perdido esa consideración de la que gozaban hace unos años.

La elección depende de su uso y de su usuario

La duda que podría surgir en un usuario que está buscando unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido para su iPhone tiene que ver precisamente con unos Beats: los Beats Studio Buds. Casi que por instinto, cuando uno busca unos auriculares de ese estilo para su iPhone, piensa en los AirPods Pro, pero su precio de 300 euros puede que tire para atrás a más de uno. Al empezar a comparar puede que te encuentres con los Beats Studio Buds. También los fabrica Apple, cuestan 110 euros menos y por lo menos a priori ofrecen características muy similares.

Llegados a este punto la pregunta es obvia: ¿Merece la pena pagar 110 euros más por los AirPods Pro? Nosotros no te podemos dar una respuesta certera, pues depende mucho de las necesidades personales del individuo, pero podemos contarte las principales similitudes y diferencias entre ambos modelos para ayudarte a decidir qué es mejor para tu caso en concreto.

Autonomía

Quizás una de las características más importantes de unos auriculares inalámbricos sea su batería. Están pensados para poder llevarlos a cualquier lado, y que los cojas de tu mesilla y siempre estén listos para funcionar. Una buena batería es fundamental, y aunque ambos son muy buenos en este aspecto, los AirPods Pro 2 ganan. Mientras que los Beats Studio Buds tienen una autonomía estimada de 24 horas, los nuevos AirPods Pro llegan a las 30 horas de reproducción de audio.

Conectividad

Los AirPods Pro de segunda generación tienen el nuevo chip H2, mientras que los Beats Studio Buds carecen de ningún chip especializado de Apple como el W1 o el H1, simplemente vienen con tecnología Bluetooth. Esto hace que algunas funciones como el audio espacial no estén disponibles en los Beats Studio Buds mientras que si lo están en los AirPods Pro.

Caja de carga

La caja de carga de los Beats Studio Buds es ligeramente más grande y pesada que la de los AirPods Pro de segunda generación (son 60 y 58 gramos respectivamente). A priori puede ser algo que no se note, pero al cabo del tiempo y del uso uno se acaba dando cuenta de esto.

Sonido y cancelación de ruido

Respecto a la calidad de sonido y a la cancelación de ruido, no te podemos dar un veredicto exacto, pero es de esperar que los AirPods Pro de segunda generación, siendo un producto más premium y más caro, superen a los Beats Studio Buds, aunque lo ideal sería que te acercaras a una Apple Store a comparar ambos dispositivos y ver qué te gusta más a ti, ya que el sonido también es algo muy subjetivo.


Airpods pro 2

beats studio buds

Tecnología de sonido

Cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente, ecualización adaptativa, transductor a medida de alta excursión de Apple, amplificador a medida de alto rango dinámico, audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza y compensación de presión mediante un sistema de ranuras

Cancelación activa de ruido (ANC), modo de sonido ambiente, plataforma acústica personalizada que ofrece un sonido potente y equilibrado, y audio espacial.

sensores

Dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento, acelerómetro con detección de voz y sensor de presión

-

Controles

Pulsa una vez para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada; pulsa dos veces para pasar a la canción siguiente; pulsa tres veces para volver a la canción anterior; mantén pulsado para cambiar entre la cancelación activa de ruido y modo de sonido ambiente; di "Oye Siri" para escuchar una canción, hacer una llamada, obtener indicaciones y mucho más

Pausar/reanudar/contestar/colgar, pasar a siguiente canción o volver a la anterior, y cambiar entre modo de cancelación de ruido o sonido ambiente

Batería

Hasta 6 horas de reproducción de audio con una sola carga
Hasta 4,5 horas de conversación con una sola carga.

El estuche otorga hasta 30 horas de reproducción de audio y 24 horas de conversación

Hasta ocho horas de sonido ininterrumpido y el estuche proporciona dos cargas adicionales. La tecnología Fast Fuel ofrece una hora de reproducción adicional con solo cinco minutos de carga

Precio

Desde 283,99 euros

Desde 167,72 euros

En cualquier caso, ambos auriculares son productos de muy buena calidad, y seguro que tanto unos como otros cumplen tus expectativas. Quizás los Beats Studio Buds estén más enfocados a personas que tengan un teléfono Android, o que no les importen los beneficios añadidos de los AirPods como el audio espacial, pero eso es algo muy personal y decidirlo depende únicamente del usuario.

-
La noticia AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds: primos hermanos enfocados a públicos distintos fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .




Fuente: Applesfera
Enlace: AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds: primos hermanos enfocados a públicos distintos

Comentarios