Elon Musk se enfrentará a miles de demandas de los ex-trabajadores de Twitter por despedirlos inhumanamente

Elon Musk se enfrentará a miles de demandas de los ex-trabajadores de Twitter por despedirlos inhumanamente

El culebrón que se montó en torno a Twitter y su compra por parte de Elon Musk todavía no ha terminado. Tras su campaña de despidos masivos a miles de empleados de la compañía de una manera poco elegante, retirándole el acceso al email corporativo, ahora Musk va a ver las consecuencias.

Tal y como ha informado Los Angeles Times, los antiguos empleados de la red social se van a unir para realizar un bombardeo de demandas por todos estos despidos. Todos estos se van a escudar en las malas formas en las que se realizó el despido y también el no cumplimiento de las obligaciones financieras con estas.

Pagar a los ex-empleados o ir a juicio: la decisión que debe tomar Musk

Siguiendo el acuerdo que se firmó para comprar Twitter, Elon Musk estaba obligado a compensar a todos los trabajadores con un paquete económico realmente interesante. En este caso se incluían dos meses de sueldo (aunque Musk iba a compensar con tres meses), fondos para su atención médica y la adquisición de acciones. Es por ello que el nuevo dueño está obligado a no bajar de estas condiciones que se acordaron.

despidos

Al estar firmado, Twitter va a estar obligado a cumplir con todas estas indemnizaciones que a día de hoy no se han cumplido. En este caso todos los empleados van a poder presentar una reclamación en la vía judicial, y el pago de este proceso lo va a tener que pagar la propia Twitter con un coste de entre 50.000 y 100.000 dólares por reclamación. De esta manera se va a poder meter mucha más presión a Twitter para cumplir con la indemnización.

En este caso los empleados alegan que desde Twitter no han dado datos sobre las indemnizaciones ante estos despidos que se categorizan como inhumanos. Ahora los empleados van a tener la oportunidad de devolver estas malas prácticas a través de esta serie de demandas alegando que no se cumplieron la legislación laboral local.

De esta manera, se va a tener que esperar a que se resuelva este problema legal aunque todavía tiene Musk hasta hoy para poder cumplir con los paquetes de indemnizaciones. Es posible que viendo esta oleada de litigios judiciales que tiene la de perder, va a poder salirle mucho más caro no cumplir con lo firmado en su día.

-
La noticia Elon Musk se enfrentará a miles de demandas de los ex-trabajadores de Twitter por despedirlos inhumanamente fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Elon Musk se enfrentará a miles de demandas de los ex-trabajadores de Twitter por despedirlos inhumanamente

Comentarios