WhatsApp ya ofrece pagos en Singapur y lo hace aliándose con la mejor empresa del mundo para ello

WhatsApp ya ofrece pagos en Singapur y lo hace aliándose con la mejor empresa del mundo para ello

WhatsApp se está tomando muy en serio los pagos a través de los chats. Tras varias pruebas en Brasil y la India, ahora llegan a Singapur y lo hacen con una importante novedad: de la mano de una de las empresas más punteras en pagos móviles.

Los pagos de WhatsApp funcionarán con Stripe, la startup especializada en pagos móviles que se ha convertido en un auténtico gigante de Silicon Valley. Los usuarios podrán hacer pagos a través de WhatsApp a los distintos comercios, tanto online como offline.

Entre las opciones de pago estará hacerlo con tarjeta de crédito o débito, así como el sistema PayNow de Singapur. Por el momento es una opción reservada a unas pocas tiendas a través de WhatsApp Business, pero es un anticipo de lo que podría llegar a nivel global.

WhatsApp ha encontrado en Stripe la pieza que le faltaba. Y es que mientras las pruebas de Brasil y la India estaban muy basadas en sistemas de pago locales, con Stripe tenemos un mecanismo muy fácil de exportar a nivel internacional.

WhatsApp no tiene anuncios ni es de pago. Sin embargo tiene más de 2.000 millones de usuarios. Esto la convierte en una potencial fuente de ingresos para Meta y precisamente los pagos es una de las formas que han elegido en la compañía de Mark Zuckerberg para conseguirlo.

Tan sencillo como escribir al de la tienda y enviarle un mensaje. Como si fuera Bizum, pero integrado dentro de WhatsApp. Todavía más rápido. El problema de estos pagos no es tanto la interfaz, sino la infraestructura financiera detrás para procesarlos. Y aquí es donde entra Stripe, auténtico referente dentro del sector fintech.

La última valoración de Stripe fue de 50.000 millones de dólares. Esto, es un contexto de crisis, es una cifra enorme. Estamos ante el gran rival de Paypal; una empresa que aúna en un mismo servicio todo tipo de pagos, desde tarjetas hasta transferencias, pasando por Google Pay, envíos de fondos, APIs, cambio de divisas o tokenización.

Los pagos móviles en WhatsApp serán solo una de las futuras vías por las que podremos pagar. Nos encontramos a las puertas de un boom de los pagos digitales, sea por la llegada de CBDC como el euro digital, la expansión de las cripto o la mejora de Bizum y sus alternativas. Singapur, como en tantas otras cosas, es uno de los primeros países en apostar por este tipo de pagos.

En Xataka | Qué hace y qué está consiguiendo Stripe para estar valorada en casi 100.000 millones de dólares

-
La noticia WhatsApp ya ofrece pagos en Singapur y lo hace aliándose con la mejor empresa del mundo para ello fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: WhatsApp ya ofrece pagos en Singapur y lo hace aliándose con la mejor empresa del mundo para ello

Comentarios