Logitech POP Home, un botón que facilita gestionar los dispositivos de toda la casa

Logitech POP

Ese aparente plan de que nuestro hogar sea cada vez más automático y más cómodo de gestionar sigue yendo viento en popa con los dispositivos que vamos viendo, como el Google Home que vimos hace unos meses o los Echo de Amazon. Hoy es Logitech el que lanza un producto para el control de dispositivos, pero no por voz sino por toques, el POP Home.

Se trata de un botón que se integra con los dispositivos inteligentes para el hogar como bombillas o la propia línea Harmony de Logitech, con tal de poder activar lo que queramos según los toques que demos, en número o en duración. Es decir, un centro domótico para no tener que activar cada uno por separado y que cualquier habitante de la casa pueda gestionarlo.

Un toque y varias activaciones

Puede que nos recuerde un poco a cómo funcionan los Dash Button de Amazon, aunque en este caso la acción se queda dentro de casa. Funciona con una app (disponible para iOS y para Android) que permite realizar todas las configuraciones, por ejemplo con las bombillas inteligentes (en cuanto a color, temperatura, etc.), siendo compatible con Lifx, Lutron, Insteon y Phillips entre otras.

Las órdenes las damos como decíamos según los toques y jugando a mantener la pulsación más o menos, de modo que permite configurar bastantes acciones. Si tenemos dispositivos compatibles de varios tipos, como luces, televisión y sistema de audio, también pueden configurarse acciones conjuntas, es decir, que se enciendan las luces de determinado modo a la vez que cierta lista de música, por ejemplo.

Logitech POP

Los botones son inalámbricos, no requieren una instalación (cables, taladrar, etc.) pero han de conectarse con un switch (que se incluye en el pack), funcionando con baterías. Pesan 255 gramos y miden 12,6 centímetros de ancho y alto y 6,3 de grosor.

Un concepto distinto al que vimos con los LG SmartThinQ, que lo que hacen es proporcionar la "inteligencia" a los aparatos que no son smart para poder hacer un manejo automático. En este caso la idea es simplificar la gestión de los dispositivos inteligentes en casa sin que dependa del smartphone de un solo miembro del hogar.

Logitech POP

De momento sabemos que estarán disponibles en una semanas en Estados Unidos por un precio de 99 dólares por el starter pack (un botón y el switch), con la posibilidad de ampliar por unidades (39 dólares cada una), sin haber aún datos de cuándo lo estará para el resto de mercados. Hay cuatro colores para elegir (azul, naranja, blanco y gris).

Más información | Logitech

También te recomendamos

¿Puede Juego de Tronos conseguir que te compres una TV 4K HDR?

Reinventando el interruptor de toda la vida

Samsung apuesta por el Internet de las cosas y adquiere SmartThings

-
La noticia Logitech POP Home, un botón que facilita gestionar los dispositivos de toda la casa fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .



Comentarios