Google Allo: una verdadera alternativa ante el dominio de Whatsapp.

http://ift.tt/2bS24XZ

Te presentamos las características mas destacadas de la nueva aplicación de mensajería, Google Allo.

Luego de la presentación de Duo y Allo en el Google I/O 2016, eramos muchos los que cuestionábamos la decision de Google de lanzar dos nuevas aplicaciones dedicadas a las videollamadas y la mensajería, sabiendo de la existencia de Hangouts, que básicamente engloba ambas funciones. Pero el tiempo y las filtraciones quizás le han dado la razón a la compañía de la gran G y estas nuevas aplicaciones vayan mas allá de unas simple aplicaciones de mensajería y videollamadas.

Google-allo-logo-blue

 

Ya muchos hemos probado Duo y su interfaz sencilla y simplicidad a la hora de usarlo nos ha enamorado, también nos pone a pensar que podríamos esperar de Allo, ¿Podrá Google por fin acabar con el dominio de Whatsapp?, eso esta por verse, pero aquí te mostramos la características mas destacables que se han filtrado de Allo y así seguir aumentando el hype que esta creando esta nueva aplicación.

Paquetes de Stickers.

Como si no bastara con la interminable cantidad de emojis con la que contamos hoy en día, Allo viene precargado con 3 paquetes de stickers y adicionalmente nos permitirá descargar hasta 24 paquetes de stickers, para todos los gustos y colores y que sin duda podrán hacer nuestras conversaciones mas divertidas y amenas.

nexus2cee_google-allo-sticker-packs-1nexus2cee_google-allo-stickers-1nexus2cee_google-allo-stickers-2nexus2cee_google-allo-stickers-3

Interfaz.

Si bien es cierto que aplicaciones como Whatsapp y Telegram se han adaptado muy bien al lenguaje de diseño Material Desing, también es cierto que la interfaz de Allo esta mejor conseguida, con animaciones  mas fluidas y se puede apreciar el cuidado que se la ha puesto a cada detalle y apartado, apostando mucho a la adaptación y comodidad del usuario, ya que rescata los mismos gestos de las aplicaciones mas populares de mensajería al momento de hacer notas de voz y la mayoría de las acciones.

snowden-warns-users-not-to-use-google-s-allo-app-504394-2

Compartir multimedia.

Ademas de poder compartir Notas de voz una de las características mas importantes e imprescindibles en una aplicación de mensajería es poder compartir archivos multimedia, como vídeos y fotos. Allo vas un poco mas allá, ya que podemos añadir anotaciones y stickers a las imágenes compartidas y también podríamos compartir archivos en formato GIF que hayamos descargado previamente en nuestro dispositivo. Una nota destacable en este apartado el el algoritmo de compresión de los archivo funciona realmente bien, ya que lleva todas las imágenes a un tamaño máximo de 1 Mb, lo que nuestro plan de datos va a agradecer muchísimo a pesar de la perdida de calidad que es casi imperceptible.

nexus2cee_google-allo-gif-sharing-1-329x585nexus2cee_google-allo-gif-sharing-2-329x585nexus2cee_google-allo-image-annotation-1nexus2cee_google-allo-image-annotation-2-329x585nexus2cee_google-allo-image-annotation-3nexus2cee_google-allo-image-annotation-4

Seguridad.

Sin duda, la seguridad es un apartado clave y relevante en los tiempo que estamos viviendo, el mundo digital es vulnerable 100% y cada esfuerzo realizado por las empresa en pro de la seguridad del usuario se agradece enormemente. Quizás este sea el punto mas fuerte de Allo, ya que incluye el tan nombrado cifrado de extremo a extremo y una característica muy útil a la hora de compartir información muy sensible y es el chat en modo incógnito, en el cual se programa un tiempo de caducidad de los mensajes y luego de este tiempo desaparecen por completo, al mejor estilo de las publicaciones de Snaptchat.

nexus2cee_allo-incognito-1nexus2cee_allo-incognito-2nexus2cee_allo-incognito-5

 

Google assistant.

El gran protagonista del pasado Google I/O, es el nuevo servicio de asistente por voz de Google y este también tendrá un papel protagónico dentro de Allo, ya que tendremos un chat dedicado al asistente, en el cual podrás interactuar por medio de escritura y notas de voz, de esta manera podrás consultar tu agenda del dia, el clima, agregar un recordatorio, consultar la cartelera cinematográfica, resultados de partidos de tus equipos favoritos, ademas de consultar información variada. Google Assistant también funcionara como un administrador de contenido, podrás realizar búsqueda de tus fotos en Google Fotos, notas en Keep y cualquier contenido que tengas guardado en los servicios de Google.

nexus2cee_google-assistant-voice-messages-1nexus2cee_google-assistant-voice-messages-3nexus2cee_google-assistant-voice-messages-4nexus2cee_google-allo-search-conversations-3nexus2cee_google-allo-search-conversations-4nexus2cee_google-allo-search-conversations-5

Luego de ver todo lo que nos ofrece Allo, no estaría de mas darle una oportunidad y quizás en un futuro convertirlo en el sustituto definitivo de Whatsapp, mas aun, luego del anuncio de las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp y Facebook, en el cual se compromete la privacidad e intimidad del usuario. Por esto nos gustaría saber que piensas tu, ¿Le darías una oportunidad a Allo?

¿Será éste un acierto por parte de Google?.

 

La publicación Google Allo: una verdadera alternativa ante el dominio de Whatsapp. apareció primero en Android Venezuela.



Comentarios