Millones de cuentas de Yahoo vulneradas, incluyendo las de Flickr. Cambia tu password!

Según hemos podido aprender en Recode, cientos de millones de cuentas de Yahoo han sido vulneradas, ataque que Yahoo confirmará dentro de las siguientes horas.

Según fuentes cercanas, el ataque ha sido llevado a cabo por un hacker llamado “Peace”, y se trata de una vulneración de información bastante seria y grande. Este “hack” viene justo cuando Yahoo está completando su venta a Verizon por $4.8 mil millones de dólares, que sin duda, serán un problema grande para los dueños nuevos.

Según la información obtenida por Recode, se trata de una brecha de seguridad que se llevó a cabo en el 2012, donde “Peace”, el hacker, puso a la venta credenciales (usuario / password) de 200 millones de personas por tan sólo $1,800 en la dark web. Yahoo, en ese entonces, no solicitó un cambio de password a sus usuarios pese a las investigaciones realizadas. Pero parece que es el paso que tomará Yahoo en esta oportunidad, teniendo en cuenta que estos datos han sido ahora liberados.

 Qué hacer con esta brecha de seguridad en Yahoo?

Cambien sus contraseñas por una nueva contraseña segura. Sobre todo, si no han cambiado sus passwords en los últimos 3-4 años. Recuerden que este “hack” incluye cuentas relacionadas a Flickr, así que es importante, si siguen utilizando este servicio fotográfico, que cambien sus passwords.

Si utilizaron la misma contraseña de Yahoo /Flickr en otros servicios, cámbienlas inmediatamente también.

Y hey, quizás ahora es un buen momento también de darle de baja a dicha cuenta, no? Sobre todo porque Yahoo en general está en caída desde hace tiempo.

El artículo Millones de cuentas de Yahoo vulneradas, incluyendo las de Flickr. Cambia tu password! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dehrNK

Comentarios