Project Loon en Perú! Google probó su globo de Internet gratis en Chimbote

En un post compartido recientemente por Google, nos enteramos que Project Loon, el proyecto de X (antes Google X) que planea suministrar internet a lugares de difícil acceso (remotos y rurales) a través de globos especialmente construidos para ello, estuvo sobrevolando suelo peruano por un total de 98 días en un vuelo de prueba!

La misión del proyecto es la siguiente: “Más de la mitad de la población mundial sigue sin acceso a Internet. Project Loon es una red de globos viajando al borde del espacio, diseñados para extender la conectividad a personas en áreas rurales y remotas alrededor del mundo

 Cómo funciona Project Loon?

El Experimento consiste en enviar una flota de globos y elevarlos hacia la estratosfera – como los globos meteorológicos – para proveer de internet a las personas que se encuentren debajo del radio de alcance de dichos globos.

El internet de alta velocidad es transmitido hacia los globos gracias a los “partners” de Google en la zona o región, esta se transmite entre los globos que sobrevuelen la misma zona, y este internet de alta velocidad es, a su vez, transmitido a personas en el suelo.

Aquí tienen un video demostrativo para tener una idea de cómo funciona:

 Project Loon en Perú!

Como comentamos, Project Loon estuvo en Perú realizando pruebas por 98 días. Partiendo de Puerto Rico – lugar de lanzamiento – se lanzó un globo con la misión de viajar a Perú para probar las últimas actualizaciones en tecnología de navegación.

Tras 12 días de vuelo, el globo pudo pasar la mayor parte de esos 98 días en Chimbote, Perú, en la estratosfera a 20 km sobre el suelo, automáticamente ajustando variables para aprovechar los vientos que lo mantuvieran en el rango deseado.

Tras este vuelo de prueba de navegación, el Globo de Project Loon en Perú terminó aterrizando en Ica en un aterrizaje controlado y coordinado con el tráfico aéreo local.

Project Loon en Peru (Ica)

Así es como Project Loon en Perú fue llevado a cabo. Se trató principalmente de una prueba de navegación, pero nos alegra saber que fue una prueba exitosa.

via Google

El artículo Project Loon en Perú! Google probó su globo de Internet gratis en Chimbote apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dj71ct

Comentarios