TIP: Resetear una App en la Mac con AppCleaner

Este es un excelente tip que nos llega gracias a How To Geek, y uno bastante sencillo de realizar! Si una app de la Mac no está funcionando adecuadamente, colgándose constantemente, o quizás se desconfiguró a tal punto que un “borrón y cuenta nueva” suena como una excelente opción, pues entonces, a través de la aplicación “AppCleaner”, podrán borrarlo todo menos a la app misma y, de esta manera, regresarla al mismo estado que cuando recién la instalaron!

 

 

Cómo funciona esto de resetear una App en la Mac?

Lo que sucede es que, a diferencia de Windows, donde la instalación de una app puede repartir archivos en varios directorios distintos, las apps en la Mac están encapsuladas en sí mismas. Y todos los archivos que se generan que tienen que ver con el uso de la app (la configuración que hemos hecho de la app, por ejemplo) reside en otro directorio.

AppCleaner es una app que hemos visto en el pasado como una excelente alternativa para desinstalar apps, pues no sólo elimina las aplicaciones en sí, sino todos estos archivos de preferencias que se quedan en el sistema operativo.

La idea, entonces, es hacer lo opuesto: usar a AppCleaner para eliminar los archivos generados de personalización y configuración de la app, dejando a la app intacta!

Ahora, esto no significa, por supuesto, que se eliminarán los archivos generados por la app. Si quieren resetear Word, no se borrarán los documentos que generaron en este sino, más bien, cualquier tipo de personalización que le hayan hecho a la aplicación, como cambiar el color de la interfaz, las plantillas, etcétera. Los documentos estarán a salvo.

 Cómo resetear una App en la Mac a opciones de fábrica?

Necesitarán descargar e instalar AppCleaner, una app totalmente gratuita que como comentamos líneas arriba, nos sirve para eliminar todo rastro de una aplicación.

Simplemente descarguen el archivo Zip y lleven a “AppCleaner” a la carpeta de Applications antes de ejecutar.

Una vez que hayan abierto la app, denle click al botón señalado en la imagen de arriba (la de la “lista”). Esto hará que se muestren todas las apps instaladas en la Mac. Una vez que hayan encontrado la app que desean resetear (pueden usar el buscador) simplemente denle click. Ahora, en el panel que se despliega a la derecha, asegúrense de que la app en sí, el primer ítem de la lista, esté deseleccionado.

Este primer ítem es la aplicación en sí, que queremos dejar instalada. El resto de archivos? Son los generados por la app para personalizarla y configurarla.

Finalmente denle click a “Remove” o Quitar, vacíen su papelera de reciclaje y listo! Quedarán con una app reseteada, como si recién la hubieran descargado, pues todos los archivos generados de configuración y preferencias habrán sido eliminados.

Así de sencillo es resetear una app en la Mac!

El artículo TIP: Resetear una App en la Mac con AppCleaner apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dg25q2

Comentarios