MacBook Pro para 2016, iPad Pro 2 con chip A10x y iPhone 8 sin botón home. Rumorsfera

Portada No hay semana en el mundo Apple sin que veamos filtraciones de productos futuros. A veces son especulaciones, otras son patentes y las que menos son auténticas revelaciones de alguien cercano a la compañía. En el Rumorsfera de hoy vamos a ver un ejemplo de cada uno de estos tipos de rumores. 

MacBook Pro para finales de octubre

Mac Cuando acabó la keynote del pasado septiembre, un usuario descontento de MacRumors le preguntó a Tim Cook por email el porqué de la ausencia de novedades en la línea de Mac. ¿Acaso Apple se estaba alejando del Mac? Cook le respondió que a Tim Cook le encanta el Mac y que Apple seguía estando muy comprometido con la línea de ordenadores.

A lo que añadió que estuviera atento a las novedades. Algo que se interpreta con que esas novedades están a la vuelta de la esquina. En otras ocasiones, Apple ha decidido partir su tradicional evento de septiembre en dos. El primero para el iPhone y algún accesorio más y el segundo para el iPad y el Mac.

Puede que estemos a punto de presenciar una de las grandes renovaciones de la línea de MacBook Pro

En el caso que nos preocupa a los que estamos pensando en renovar Mac, las especulaciones acerca de un evento en octubre nos llena de esperanza. Llevamos meses leyendo sobre un Mac que habría estado acumulando novedades como motivo de la falta de actualización de estos equipos. Esperemos que en los próximos días veamos cómo llegan las invitaciones a los periodistas que acudirán al evento.

Aunque aquí hay que indicar que Microsoft ya tiene el suyo planeado para finales de este mes. Apple no debería tardar demasiado en mandar su propia invitación. No tenemos más remedio que esperar.

El chip más potente de Apple para el iPad Pro 2

Ipad Pro Por su parte, el iPad Pro 2 ha recibido algo que va más allá de las especulaciones. Alguien en Apple ha ejecutado un benchmark en un dispositivo cuyo chip se identifica como un A10x Fusion. Según esta prueba, se trataría de un chip:

  • Un 34% más potente en las pruebas single core.
  • Un 27% más potente en las pruebas multi core.

Todo en relación con el chip A9x de la generación actual del iPad Pro. Esto quiere decir que Apple sigue consiguiendo mejorar de forma sustancial sus chips de la casa, los cuales están empezando a ganar en potencia a la mayoría de ordenadores vendidos en todo el mundo.

Os recordamos que los chips "AXx" están construidos sobre los "Ax", que mejoran sobre todo en términos de gráficos. Los segundos son los que montan los iPhone mientras que los primeros se quedan en las distintas generaciones de iPad. Otros rumores indican que veremos nuevos iPad Pro para la primavera del año que viene, de modo que diríamos adiós a las actualizaciones de octubre del iPad.

Patente para un iPhone 8 sin botón home

Boton Home La desaparición del botón físico en el nuevo iPhone 7 es un hecho. Apple lo ha sustituido por uno capacitivo que incorpora Touch ID y que simula el movimiento de un botón real mediante el taptic engine. Somos muchos los que pensamos que este es un necesario paso previo para la eliminación por completo del botón en un iPhone futuro.

Esta semana supimos que la oficina de patentes de EEUU concedía a Apple una patente muy interesante. En ella se detalla un sistema para leer nuestra huella a través de la propia pantalla del teléfono. Algo que resuelve el problema de dónde poner Touch ID al eliminar el botón home. Patente

No es ningún secreto que Apple aspira a crear dispositivos sin botones ni cables

Apple siempre ha abogado por tener dispositivos y equipos totalmente integrados. Apostando por diferentes tecnologías inalámbricas, ha ido eliminando conexiones y cables. Con la tecnología multitouch eliminó la inmensa mayoría de botones en un smartphone. Esta tendencia ha sido especialmente intensa en los últimos años.

Creo que es razonable pensar que en un futuro lejano, los dispositivos de Apple no tendrán puertos, conexiones ni botones. Solo un sistema de carga inalámbrica. La pregunta es cuántos años quedan hasta llegar a ese futuro.

En Applesfera | Rumorsfera.

También te recomendamos

iPhone 7 sería resistente al agua y llegaría en 5 colores: Rumorsfera

Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal

Puede que en primavera veamos nuevos iPad Pro, incluyendo un modelo de 7,9 pulgadas

-
La noticia MacBook Pro para 2016, iPad Pro 2 con chip A10x y iPhone 8 sin botón home. Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dCyyJF

Comentarios