Videojuegos recomendados de la semana (XXIX)

Videojuegos recomendados de la semana (XXIX)

Constructores aventureros, mazmorras amenazantes, peleas tribales y ser youtuber. Estos son nuestros videojuegos recomendados de la semana.

En Hipertextual están al caer los análisis de grandes títulos como Mafia III y Gears of War 4 pero, como siempre, toca prestar atención a esos proyectos menos ambiciosos (por falta de medios, sobre todo) pero igualmente divertidos.

Y, como siempre, aquí tenéis todas nuestras recopilaciones de videojuegos recomendados.

ENYO

Hace un tiempo descubrí Card Crawl, un juego pequeño pero sumamente cuidado de los chicos de Tiny Touch Tales y terminé enganchado irremediablemente. Hace unos días, este mismo estudio lanzaba ENYO, un videojuego con rasgos de roguelike y dungeon crawler como puede ser, entre otros, Hoplite.

Vuelve a entrar por los ojos, como pasa con todos los proyectos del estudio y, aunque hablamos de un título menor a nivel de contenido y duración, el mimo y el cuidado es evidente en cada pixel de la experiencia.

En Android y iOS.

Dungeon Rushers

Seguimos con proyectos humildes de pequeños estudios. Aquí, los cinco miembros del equipo francés de GoblinZ Studios apuestan por un dungeon crawler totalmente clásico y con un potente componente de combates por equipos.

En este juego, cargado de un humor algo cargante, valga la redundancia, tendremos que gestionar un equipo de buscatesoros que recorrerán infinidad de mazmorras (muchas diseñadas a mano, otras tantas de forma procedimental) en busca de oro y objetos de valor. Para ello, como decíamos, su principal herramienta ofensiva serán unos combates por turnos que encuentran un gran equilibrio entre lo demasiado simplista y lo innecesariamente profundo.

En Steam.

PewDiePie: Tuber Simulator

Por extraño que parezca, creo que el último juego que lleva el nombre del youtuber más seguido del mundo merece un hueco en la lista de videojuegos recomendados de esta semana. Y es por varios motivos: el primero, importante, es que es un buen juego; más allá, es un producto "promocional" que no cae en lo fácil o lo cómodo.

Se cuentan por decenas los productos publicitarios o asociados con marcas de algún modo que se limitan a lanzar un free2play sumamente limitado mediante pagos in-app en alguno de los géneros de moda (endless runner, match 3, etc.) y, aquí, los chicos de Outerminds nos hacen llegar un videojuego de gestión en el que convertirte en youtuber. Aprovecha el tirón de la moda actual al más puro estilo Kairosoft.

En iOS y Android.

Dragon Quest Builders

Y si uno de los valores del videojuego anterior está en saber no ser un simple producto que aproveche una moda, en el nuevo proyecto de Square Enix destaca la enorme personalidad que atesora, manteniendo intocable la esencia Dragon Quest, al dar el salto a una jugabilidad al más puro estilo Minecraft.

Encarnamos a un héroe que, además de seguir teniendo que cumplir con las aventuras típicas de la franquicia (dejando a un lado los elementos más roleros, eso sí), tendrá que pasar mucho tiempo reuniendo recursos, fabricando artilugios y construyendo sitios donde resguardarse. Una propuesta con mucha personalidad y sumamente divertida.

En PS4 y PSVita.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dPBaly

Comentarios