Películas malditas de Hollywood. #HappyHalloween

Películas malditas de Hollywood

Bienvenidos a la nave del misterio. Las películas malditas, que en realidad no lo estaban tanto. ¿O sí?

Las llamadas 5 malditas. Las películas de Hollywood en las que pasaron desgracias, accidentes en el set o incluso muertes. Pese a que lleven la marca de la maldición, en realidad nunca se demostró una relación entre los accidentes y el tema que trataba la película, sea como sea, son perfectas para Halloween.

El Exorcista (1973)

el_exorcista_1973

Es quizás una de las catalogadas como malditas de la historia de Hollywood, y no solo por los reportes de desmayos, vómitos y crisis de ansiedad que recorrieron las salas de cine durante su emisión. Cuenta la historia que la iglesia al otro lado del cine en el que se estrenó por primera vez fue alcanzada por un rayo, haciendo que la cruz cayera al suelo.

Jack MacGowran, uno de los actores de la película murió de gripe poco después de terminar el rodaje y, junto a la suya, se cuentan hasta ocho muertes relacionadas con la producción de la película, junto con varios incendios y destrozos varios que, aunque tenían su explicación, en aquellos tiempos parecían salir de la nada.

En realidad nunca se demostró que hubiese correlación entre los hechos y la cinta.

Psicosis (1960)

psicosis

Poco conocida esta historia, pero tan real como el éxito de la cinta de Hitchcock. Myra Davis, que era la actriz que daba vida al cuerpo del doble que utilizaban para las escenas especiales de Janet Leigh, fue brutalmente asesinada por un miembro del personal de mantenimiento del set llamado Kenneth Dean Hunt. Un detalle que la investigación confirmó más tarde fue que el tal Hunt era un tipo muy obsesivo con Hitchcock.

La historia completa del asunto está disponible en Knowledgenuts.

La posesión (2012)

even-demons-get-the-munchies

Esta es más reciente, y lo cierto es que pese a la cantidad de smartphones y expertos en el set, hay cientos de historias, algunas verificadas y otras rumores, sobre el rodaje de la película. La más importante y con más testigos tiene que ver, y que además fue reportada por Entertainment Weekly, con que en varias ocasiones durante el rodaje, las luces explotaban y se producían varios incendios.

Otros de los motivos por los que se considera maldita a esta cinta es que varios de los actores extras y dobles sufrieron accidentes importantes en torno a la grabación de escenas importantes relacionadas con la posesión. Como en el caso de El exorcista, todo tuvo una explicación sólida. Excepto los accidentes, aunque en su caso tenían más de casualidad que de causalidad.

Poltergeist

poltergeist

La más.... ¿maldita? Por si el terror que infundió al público no fue bastante, varias tragedias en la vida real mancharon su nombre y le otorgaron la etiqueta de maldita. Entre ellas, la muerte prematura Heather O'Rourke, la niña Carol-Anne, y Dominique Dunne, que interpretó a la hermana mayor. O'Rourke falleció debido a un mal diagnóstico médico y Dunne fue asesinada por su novio.

Los conspiranóicos creen que la maldición fue provocado por el uso de esqueletos humanos reales como accesorios. Y por si quieres saber más, en una de las escenas en la película se ve un cartel del Superbowl XXII que tendría lugar seis años después, en 1988. O'Rourke murió el día después de la Superbowl XXII en San Diego. Casualidades.

The Conjuring

1374519912000-ap-film-review-the-conjuring-57018192-1307230815_16_9

La película está basada en los cazadores de fantasmas reales Ed y Lorraine Warren, y resulta que, durante el rodaje, se llenó de de incidentes paranormales. Incluyendo diversas marcas de garras extrañas en el ordenador de Vera Farmiga, Carolyn Perron acabó también en el hospital, y el atormentado perro de Wan no paraba de gruñir a la nada en escenas puntuales.

De hecho, fue para tanto que en Filipinas había sacerdotes disponibles en las proyecciones para bendecir a los espectadores y proporcionar asesoramiento. Casi nada.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/10/peliculas-malditas?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios