Tip: Libera espacio en el iPhone instantáneamente sin borrar nada!

 

 

Este excelente Tip llega a nosotros vía Lifehacker y es una manera súper sencilla y rápida de liberar espacio en el iPhone de manera instantánea, sin perder ninguna de nuestras aplicaciones instaladas!

Sí, no tendrán que sacrificar ninguna de las apps que ya tienen, y podrán, inmediatamente, hacer espacio para una app adicional!

Cómo liberar espacio en el iPhone?

wlzk6oh7zooekrtt3zyu.gif

En el pasado, el “truco” era descargar una película pesada que obligaba al iPhone a liberar espacio para poder visualizarla, pero esto ya no funciona en iOS 10. Sin embargo, existe un truco muy similar, que involucra la descarga de una app bastante pesada.

Hearthstone es un buen ejemplo, pues es gratis y pesa 1.89 GBs. Si ya están en menos de 1 Gigabyte Libre, simplemente empiecen a descargar Hearthstone y después de unos segundos, cancelen la descarga. Si van a Configuración / General / Almacenamiento, verán que automágicamente han pasado de menos de un gigabyte libre a más! El truco es intentar descargar una app más pesada del espacio libre que tenemos

Por qué funciona esto? Porque cada app instalada en nuestro teléfono no sólo ocupa espacio por sí misma, sino que también, genera una variedad de documentos y archivos que ocupan espacio. Esas canciones que escuchamos en Spotify se mantienen descargadas en nuestro teléfono en caso queramos escucharlas nuevamente – y así no volver a descargarla. Ese documento abierto en Dropbox, también se mantiene en nuestro smartphone, ocupando espacio. Cuando queremos descargar una app pesada, lo que el iPhone hace es limpiar todos estos archivos temporales, liberando espacio por nosotros para hacer espacio para una nueva app!

Así de sencillo es el proceso. Y si utilizan el iCloud Photo Library con la opción de “Optimize Storage” habilitada, lo que el iPhone hará primero es borrar las fotos de alta calidad – no se preocupen, todavía seguirán en iCloud – y luego procederá a liberar espacio de apps.

Según cuenta Thorin en Lifehacker, esto funcionó mejor cuando se había llegado ya a un punto donde había poquísimo espacio libre, como 700 MBs

 

 

El artículo Tip: Libera espacio en el iPhone instantáneamente sin borrar nada! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/tip-libera-espacio-instantaneamente-en-el-iphone-sin-borrar-nada/

Comentarios