Todo lo que necesitas saber sobre el programa de reciclaje de Apple para comprar nuevos productos

Portada Finales de año y momento en el que numerosos clientes optan por comprar por primera vez o renovar productos de Apple. El iPhone, Apple Watch y MacBook Pro acaban de ser actualizados, por lo que es el momento de hacerse con uno de ellos. Para reducir el pago que debemos realizar, una de las opciones más desconocidas es el programa de reciclaje de Apple. Veamos cuando y cómo hacer uso de esta iniciativa.

Programa de reciclaje de Apple: qué es

Climate Change Large El programa de reciclaje de Apple forma parte de la incitativa medioambiental de la compañía. En ella, Apple aspira a que sus instalaciones y tiendas funcionen con energía 100% renovable. En 2015, este objetivo estaba en el 93%, con Singapur a la cabeza gracias a que el total de energía consumida ahí es renovable. En 2014, Tim Cook afirmó que el nuevo campus de Apple sería el edificio más limpio del mundo.

Otro punto importante es el embalaje de los productos de Apple. Según la empresa, el 99% del papel utilizado proviene del reciclaje. Además, el mercurio no se encuentra en ningún producto de la manzana. En línea con esto, el programa de reciclaje de productos electrónicos es algo que se toma muy en serio.

En marzo de este año conocimos a LIAM, el robot encargado de desensamblar los iPhone desechados que recibe Apple. Mediante este robot, Apple es capaz de recuperar todos los materiales de los componentes de un iPhone y reutilizarlos en la medida de lo posible. Este es el destino que le espera al equipo que entregues a Apple a través del programa de reciclaje.

Por qué hacer uso del programa de reciclaje de Apple

1366 2000 Muchos usuarios prefieren vender sus equipos a través de web o apps de segunda mano, como puede ser Wallapop. El precio que se consigue es en ocasiones bastante más elevado que el que ofrece este programa de reciclaje. Pero eso solo se puede conseguir cuando el equipo está en perfecto funcionamiento, sin grandes daños y cuando la batería tiene un rendimiento razonable.

El programa de reciclaje está pensado para aquellos equipos que, por su estado, no pueden ser vendidos o pasados a un familiar o amigo (o simplemente por comodidad). Estos son los productos aceptados en el programa (puedes acceder a las estimaciones aquí):

  • iPad 2 o posterior.
  • iPhone 4 o posterior.
  • Smartphone, sin especificar cuáles son válidos.
  • Mac de 2006 en adelante o PC.
  • iPod.

En el caso del iPhone, Apple cuenta con una tabla donde se puede ver el dinero que podremos conseguir por cada modelo. Aunque esto dependerá de su estado y capacidad de almacenamiento: Precios

El programa de reciclaje de Apple no es la mejor opción si lo que buscas es vender un equipo en perfecto estado y funcionamiento

Es evidente que, por los precios mostrados, no es la mejor manera de vender un terminal reciente y en perfectas condiciones. Eso sí, si se trata de uno con varios años de antigüedad, lo más probable es que la batería no esté en condiciones de ser revendido o de tener una segunda vida. De modo que, o le cambias la batería antes de revenderlo o el comprador no estará muy contento cuando en unos meses le dure un suspiro.

Cuándo entregar tus productos al programa de reciclaje

650 1200 Existen dos formas de entregar tus productos a Apple: mediante mensajero gratuito o en una Apple Store física. Aquí se pueden dar dos situaciones:

  1. Que vayamos a comprar un dispositivo Apple nuevo, en cuyo caso se descontará del precio de venta.
  2. Que lo entreguemos sin comprar ningún dispositivo nuevo, por lo que recibiremos una tarjeta regalo del Apple Store.

En mi caso personal, cuando compré mi iPhone 7 Plus, entregué el iPhone 5s de 16GB. Tenía tres años y la batería estaba en las últimas (apagados aleatorios con un 70% de carga), pero a pesar de esto Apple me dio el valor íntegro del modelo ya que funcionaba perfectamente. Eso sí, hay que avisarlo antes de proceder a pagar por el iPhone nuevo porque Apple tiene que aplicar el descuento sobre el precio.

Volvemos a repetir que este programa de reciclaje de Apple es mejor para quienes no puedan o quieran revender sus equipos. El precio recibido es bajo, pero para muchos será una sorpresa inesperada a la hora de renovar productos.

En Applesfera | Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas.

Más información | Web de Brightstar.

También te recomendamos

¿Qué han enseñado las hormigas a la arquitectura?

Reutiliza los embalajes de tu iPhone y Macbook

Twice Used, el proyecto de Kickstarter para reciclar iPhones rotos como objetos cotidianos

-
La noticia Todo lo que necesitas saber sobre el programa de reciclaje de Apple para comprar nuevos productos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/general/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-programa-de-reciclaje-de-apple-para-comprar-nuevos-productos

Comentarios