La Universidad de Carolina del Norte pedirá a estudiantes que desactiven la Touch Bar en los exámenes

Touch Bar Macbook Pro 2016

Una de las características más importantes del nuevo MacBook Pro (2016) es la Touch Bar, una mini pantalla ubicada en la parte superior del teclado, que cambia su funcionalidad de acuerdo a lo que estemos haciendo en el ordenador. Aunque los beneficios que ofrece son muchos y cada vez más aplicaciones se vuelven compatibles con esta función, algunas instituciones educativas la están viendo como un problema a la hora de hacer exámenes.

Este es el caso de la Universidad de Carolina del Norte que, de acuerdo a MacRumors, solicitó a los estudiantes de Derecho desactivar gran parte de la funcionalidad de la Touch Bar, para poder usar sus nuevos MacBook Pro en el próximo examen de abogacía 2017.

El aviso fue publicado por el Consejo de Examinadores de la Ley Estatal de Carolina del Norte, y solicita ajustar la Touch Bar en 'Franja de controles extendidos', que solo muestra opciones como el brillo de la pantalla y los controles de volumen, sin permitir que muestre contenido específico de la aplicación que estemos usando. Para llegar a este punto, es necesario abrir 'Preferencias del sistema', luego hacer doble clic en 'Teclado', a continuación abrir el menú desplegable de "Touch Bar", allí seleccionar dicha opción.

Touch B

"Este es un aviso para todos los solicitantes que usarán su computadora portátil en el examen de abogados de Carolina del Norte de febrero de 2017. Si está planeando usar la versión más reciente de MacBook Pro con Touch Bar, se le pedirá que desactive la función Touch Bar antes de ingresar al Bar Examination Site", indica el organismo.

El anuncio también indica a los estudiantes que antes de iniciar los exámenes se hará la solicitud oficial a cualquiera que esté usando un MacBook Pro con 'Touch Bar'. En ese punto, las personas que tengan el equipo tendrán que levantar la mano y un supervisor se acercará para asegurarse de que se ha inhabilitado dicha función.

Aunque en el informe no se establece la causa por la que se hace esta solicitud, en una declaración un miembro del personal de la junta dijo que esta función tiene el potencial de conducir a los estudiantes a hacer trampa. De igual manera, una fuente anónima dijo a MacRumors que la prohibición proviene de ExamSoft, la empresa responsable de asegurarse de que los estudiantes que realicen exámenes tengan acceso restringido a internet, aplicaciones y archivos.

Una prohibición que va más allá de Carolina del Norte

MacRumors también aseguró que la prohibición de la Touch Bar se expandió más allá de Carolina del Norte y es aún más dura en algunos estados. En California, por ejemplo, el Comité de Examinadores decidió que el MacBook Pro con Touch Bar no se puede utilizar en absoluto durante un examen que tendrá lugar en febrero de 2017.

En Applesfera | Análisis MacBook Pro (2016), una reinvención firme

También te recomendamos

Schiller vuelve a enfrentar las críticas: "el diseño del nuevo MacBook Pro se vería comprometido si tuviese 32GB de RAM"

Consumer Reports cambia de opinión y ahora recomienda el nuevo MacBook Pro

Analizamos 10 anuncios de coches: ¿fomentan la seguridad vial?

-
La noticia La Universidad de Carolina del Norte pedirá a estudiantes que desactiven la Touch Bar en los exámenes fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: La Universidad de Carolina del Norte pedirá a estudiantes que desactiven la Touch Bar en los exámenes

Comentarios