Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron por baterías defectuosas y una fabricación apresurada

Investigation Back Cover Off 1

Todos conocemos lo que sucedió con el Galaxy Note 7, y después de dos recalls derivados de explosiones y la salida del mercado del dispositivo, Samsung finalmente ha dado a conocer los resultados de su investigación acerca de los problemas con el Note 7.

Como ya nos adelantaban las filtraciones de Reuters y Wall Street Journal, el problema estuvo en las baterías, a lo que se suma una fabricación apresurada.

Samsung ha explicado que el problema estuvo presente en ambos modelos de baterías que fueron usadas en el Galaxy Note 7. Sin hacer referencia a los fabricantes de estas baterías, que como sabemos provienen por Samsung SDI y Amperex Technology Ltd (ATL), a las que la compañía sólo se refirió como 'Batería A' y 'Batería B', y en ambos casos llevaban a un corto circuito.

En la batería A el problema fue un defecto en el diseño en la esquina superior derecha, lo que provocó "deflexiones en el electrodo negativo". Mientras que en la batería B, que según las explicaciones son las que fueron usadas en las unidades de reemplazo después del primer recall, se encontró un problema de fabricación dejando defectos en la soldadura,

Samsung Note 7 Infographic

En desarrollo...

También te recomendamos

¿En qué podemos los españoles mejorar en seguridad vial en 2017?

Las baterías fueron las culpables del desastre de los Galaxy Note 7, apuntan en Reuters

Con aún el 4% de Galaxy Note 7 sin devolver, las operadoras han empezado a tomar medidas más drásticas

-
La noticia Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron por baterías defectuosas y una fabricación apresurada fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron por baterías defectuosas y una fabricación apresurada

Comentarios