iOS 10.3.2 podría suponer el fin de la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits o el iPhone 5

iPhone

Durante el día de ayer vimos cómo Apple lanzaba la primera beta de iOS 10.3.2 una nueva versión con pequeñas correcciones de errores y… una novedad en lo que a soporte respecta. Ya no hay imágenes de restauración para el iPad de cuarta generación y el iPhone 5, los últimos dispositivos que no cuentan con arquitectura de 64 bits.

Tal y como vemos en el portal para desarrolladores, ya no hay imágenes de restauración para dispositivos antiguos que no cuentan con un chip de arquitectura de 64 bits. Una arquitectura que Apple lanzó con el iPhone 5s y que deja al iPhone 5 por ejemplo sin soporte. Tarde o temprano esto iba a pasar, aunque esperábamos que fuese en iOS 11

La lucha por migrarlo todo a 64 bits

Desde el lanzamiento del iPhone 5s Apple alertó a los desarrolladores y a los usuarios de que esta migración debería ser hecha:

  • Primero se avisó a los desarrolladores de que todas las aplicaciones publicadas en la App Store a partir de junio de 2015 tendrían que estar en 64 bits.
  • El año pasado comenzó a advertir a los usuarios de iOS 10 que las aplicaciones de 32 bits podrían afectar negativamente el rendimiento del sistema.

iOS

  • Actualmente los usuarios que intentan abrir aplicaciones de 32 bits en iOS 10.3 reciben el mensaje "Esta aplicación no funcionará con futuras versiones de iOS”.

De momento no hay nada definitivo y puede que cambien de idea antes de lanzar la versión definitiva de iOS 10.3.2 Estamos en la primera beta aún y puede que en las siguientes veamos soporte para el iPhone 5 o el iPad de cuarta generación. Sea como sea, en todo caso lo más grave que puede ocurrir es que el iPhone 5 deje de actualizarse (nada sorprendente tras tantos años) y que algunas aplicaciones antiguas y obsoletas dejen de funcionar, aunque la mayoría ya están adaptadas a 64 bits.

Vía | TAP
En Applesfera | La beta de iOS 10.3 avisa a los desarrolladores: las aplicaciones de 32 bits dejarán de ser compatibles

También te recomendamos

Un nuevo informe alerta de la posible presentación de nuevos productos la semana que viene, con o sin keynote

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

Starsceptre, el juego retro para iOS… programado en iOS

-
La noticia iOS 10.3.2 podría suponer el fin de la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits o el iPhone 5 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: iOS 10.3.2 podría suponer el fin de la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits o el iPhone 5

Comentarios