Así funciona DeX Station, la experiencia de escritorio de Samsung con el S8

Dex Station 1

DeX Station es uno de los nuevos accesorios presentados junto a los Galaxy S8 y S8+, una base con la que podremos convertir al smartphone en todo un equipo sobremesa. Buscando así potenciar su lado más productivo aunque también tendrá mucho sentido de cara al entretenimiento.

Esta base no es algo nuevo, ya vimos propuestas como la del HP Elite X3 que gracias al uso de Windows 10 y Continuum ofrecía esa experiencia de escritorio al conectar el dispositivo a su base. Aún así, con el potencial de Samsung y la popularidad de la familia Galaxy, puede que ahora sea el momento en que se popularice finalmente esta convergencia.

De Smartphone a Desktop

Dex Station 2

La base DeX Station tiene un diseño circular con una zona móvil que hará la función de soporte. Una vez abierto veremos un puerto USB C con el que conectaremos base y smartphone.

En la parte trasera encontramos un conector de carga, salida HDMI capaz de soportar vídeo 4K a 30 fps, puerto ethernet (100 Mb) y dos USB 2.0. Además, la base incluye un sistema de ventilación que ayudará a mantener el dispositivo refrigerado cuando se le exija más.

Respecto a los puertos USB, con soporte OTG por parte del Smartphone, podremos conectar desde teclado y ratón hasta impresoras o incluso unidades de almacenamiento. Ofreciendo así interesantes posibilidades para un gran número de usuarios pero especialmente para los que buscan mejorar la productividad cuando están en la oficina o en casa.

DeX, así funciona la experiencia desktop de Samsung

Sin muchos misterios a nivel de diseño y opciones, lo más interesante de DeX es ver cómo funciona. Para ello, lo primero es conectar el terminal a la base. En ese momento veremos cómo la pantalla se apaga. Esto se hace para ganar rendimiento y evitar problemas de temperatura.

A continuación, la imagen que aparecerá en el monitor ofrecerá una interfaz de usuario adaptada a la pantalla en que se muestra. Es decir, un entorno de escritorio donde las aplicaciones se muestran en ventanas que podremos redimensionar y mover libremente. También hacer uso de pantalla dividida, ocupando dos apps la mitad de la pantalla cada una, y por supuesto a pantalla completa.

Una implementación muy lograda por lo que pudimos ver, que permitirá trabajar de forma más cómoda y eficiente sin necesidad de recurrir a un PC. Todo sin contar que a través de aplicaciones como Citrix podremos conectar remotamente al PC de casa o la oficina y trabajar como si estuviésemos delante. De forma completamente segura gracias a las medidas implementadas a nivel de software y a través de la conexión ethernet, única opción de conectividad en muchos entornos laborales.

Además, como detalle, si desconectamos el smartphone y no cerramos ninguna aplicación, al volver y reconectar volveremos a ver exactamente las mismas aplicaciones y ventanas en la posición que las habíamos dejado.

Como decimos, DeX Station no es nada nuevo pero llega en un momento más oportuno que otras soluciones similares. Y de la mano de todo un gigante que gracias a su maquinaria seguro obtiene más popularidad.

También te recomendamos

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

Samsung está decidida a terminar con la vida de los Galaxy Note 7 desactivándolos de forma definitiva

Samsung confirma la vuelta de los Note 7 al mercado, aunque reaconicionados y puede que no globalmente

-
La noticia Así funciona DeX Station, la experiencia de escritorio de Samsung con el S8 fue publicada originalmente en Xataka por Pedro Santamaria .




Fuente: Xataka
Enlace: Así funciona DeX Station, la experiencia de escritorio de Samsung con el S8

Comentarios