Arika recupera sus personajes originales de Street Fighter EX para un nuevo juego de lucha

1

A pesar de que 'Street Fighter VI' presentó por primera vez en la serie principal a Ryu, Chun-Li y compañía en modelos tridimensionales, no podemos olvidar que Capcom lanzó un spin-off poligonal una década antes y de la mano de Arika.

La saga 'Street Fighter EX' combinaba los World Warriors con una remesa de personajes completamente originales que acabaron olvidados... hasta ahora.

C8qzta7u0aepcvs

Coincidiendo con la celebración de su 20º aniversario como compañía, Arika ha resucitado a Kairi, Garuda y Hokuto para un nuevo y muy prometedor proyecto que de momento se conoce oficialmente como 'Fighting EX Layer', y que ya puedes ver en movimiento.

A pesar de que, por el hecho de coincidir su anuncio con el 'April's Fools' se llegó a interpretar este comeback como una broma -demasiado- elaborada, lo cierto es que el nivel de detalle de los personajes y los escenarios, las mecánicas de juego mostradas y la muy trabajada edición de este vídeo de presentación dejaban suficiente margen para tomárselo en serio, algo que poco después fue aclarado por la propia Arika indicando que el juego es totalmente real.

Si nos fijamos en lo mostrado encontraremos a la pareja de hermanos protagonistas de la saga 'Street Fighter EX' -eclipsados por razones bastante razonables por Ryu y el resto de luchadores de Capcom- así como el Final Boss de las tres entregas editadas hasta la fecha, aunque este anuncio facilitará el regreso de otros personajes perdidos como Cracker Jack, Doctrine Dark o el irreverentemente genial Skullomania.

1

Respecto al juego en sí destaca el aspecto de sus luchadores, mucho más próximo al look de 'Killer Instinct' que a 'Street Fighter V' aunque conservando en las ilustraciones principales el toque oriental. Además veremos mecánicas interesantes como supers cancelables, pasos laterales que aprovechan la tridimensionalidad del escenario, chain combos y el uso de los muros en los escenarios como factor táctico.

Ahora bien, cabe recordar que no es la primera vez que aparece una iniciativa similar protagonizada por los mismos luchadores. Precisamente hace algunos años se mostró una serie de gameplays de un proyecto realizado para Nintendo 3DS que además compartía varias de las mecánicas que se pueden ver en 'Fighting EX Layer', y que puedes ver a continuación.

Eso sí, 'Fighting EX Layer' es absolutamente jugable y Arika emitió un streaming invitando a jugadores profesionales de 'Street Fighter V' a probar sus mecánicas y posibilidades. De hecho, pese a que el vídeo de la emisión ha pasado a ser privado recientemente, puedes ver una muy generosa ración de capturas del juego a continuación.

fighting-ex-layer-1

image01 image01 image01 image01

Queda pendiente saber si 'Fighting EX Layer' será un proyecto propio y totalmente independiente de Capcom (cuyo logotipo brilló por su ausencia), la antesala de un 'Street Fighter EX4' o uno de tantos juegos que acaban quedándose en los arcades japoneses para desgracia de los fans occidentales. Por lo pronto toca esperar nuevos detalles, y esperamos no tardar en tener noticias de Skullomania, ese loco justiciero enmascarado al que algunos hemos echado de menos.

En VidaExtra | Nueve luchadores olvidados de la saga Street Fighter que me gustaría ver de vuelta, Después de más de 25 años, todavía quedaban combos del Street Fighter 2 por descubrir

También te recomendamos

Jugamos en Directo al Street Fighter V de PS4 a partir de las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México) (actualizado)

Ya puedes ver más de 15 minutos del largamente prometido modo historia de Street Fighter V

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

-
La noticia Arika recupera sus personajes originales de Street Fighter EX para un nuevo juego de lucha fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Arika recupera sus personajes originales de Street Fighter EX para un nuevo juego de lucha

Comentarios