Clásicas Fotos, transformadas gracias al Color, por Marina Amaral.

Vean el excelente trabajo de Marina Amaral, una joven artista de 21 años que ha hecho de la colorización de fotos, un verdadero arte.

Esta arista brasileña elige meticulosamente los colores, usualmente investigando a profundidad la historia de cada foto, para poder conseguir un color que represente adecuadamente a la época, a la fotografía original. Y los resultados, son realmente impresionantes. De la nada1, aquellas imponentes fotos históricas resultan más reales, más humildes, menos históricas y más comprensibles, cuando las vemos a color. Vean esta foto de Martin Luther King Jr., por ejemplo, cuando dejamos esos tonos de gris, por una foto a color completo.

O este hogar Sami en Suecia, entre 1885 y 1892; cómo el color le da mayor “actualidad” a la foto:

Según cuenta para Wired, Amaral estuvo jugando con Photoshop desde que tenía 10 años. Fue en abril del 2015 en que ella se topó con una foto de la Primera Guerra Mundial que había sido coloreada y decidió, inspirada, intentar hacerl o mismo. Desde entonces, Amaral ha ido perfeccionando su trabajo con más de 200 fotos en su portafolio.

Según Amaral, el proceso puede tomarle más de un mes para cada imagen, debido a la investigación que realiza de la foto. Contactándose con historiadores para identificar el color real de cada objeto, de cada uniforme, de la tonalidad de la piel, Amaral intenta conseguir un casi obsesivo nivel de fidelidad en cada uno de sus trabajos.

Foto de Winston Churchill

  1. subjetivamente hablando

El artículo Clásicas Fotos, transformadas gracias al Color, por Marina Amaral. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/clasicas-fotos-transformadas-gracias-al-color-por-marina-amaral/

Comentarios