Sí, a las cucarachas les gusta tu PS4, y tiene que ver con cómo está fabricada

Ps4

A las cucarachas les gusta tu PS4, y eso es un problema. Sony no ofrece ningún tipo de servicio para desinfestar sus consolas, y según le han contado a Kotaku varios profesionales de la reparación, la mayoría de los dueños ni siquiera acuden a ellos para solucionarlo. Esto es básicamente porque no saben que las tienen, aunque eso no evita que en Estados Unidos a algunos reparadores les llegue por lo menos una consola a la semana con este problema.

¿Pero por qué le gusta a las cucarachas esta consola en particular? Según explican desde TronicsFix en un vídeo, tiene que ver con la manera en la que está fabricada. Tiene orificios en su interior perfectos para estos animales, y cuando se calienta les asegura una guarida perfecta en la que cobijarse.

Por qué a las cucarachas les gusta tu PS4

El primer elemento que hace a la PS4 propicia para las cucarachas son las rejillas de ventilación, que son más anchas y están situadas en la parte baja de la consola, por lo que pueden entrar con relativa facilidad. Luego tenemos la fuente de alimentación interna en sí, que cuenta con huecos bastante grandes por los que meterse, y que al calentarse cuando la conectamos se convierte en un área agradable y oscura en la que vivir.

Pero el mayor problema de esto no está en el hecho de que vivan dentro. Para empezar está el problema estético, ya que las cucarachas crecen y se reproducen dentro, y dejan toda la placa llena de heces que se ven como pequeños puntitos por doquier. Pero lo más importante es que si una cucaracha tiene la mala suerte de tocar dos puntos donde se concentre energía de forma simultánea, puede morir electrocutada y destrozar la fuente de alimentación en el proceso.

PS4 con cucas

Esto hace que tu consola se apague de repente. Si no estás en frente de ella en el momento en el que esto pasa, lo que te encuentras es que una buena mañana vas a encender tu PlayStation 4 y esta no responde, y no tienes ni idea ni de cómo ni de cuándo se te ha podido romper.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Tal y como explican en el vídeo, si le envías a Sony una consola que se ha estropeado por estas razones no te la repararán. Te la devolverán y te dirán que ha sido debido a que estaba infestada, y ellos no se ocupan de eso. Por lo tanto, tu única solución es saber repararla tú mismo o llevarla a un profesional de la reparación, que reconocerá el problema en cuanto vea las heces en el ventilador y el olor tan particular que desprenden.

¿Y cómo puedes evitar que tu consola muera debido a esto? Pues si vives en un lugar donde haya bastantes de estos insectos es importante tener la consola al aire libre, donde tenga suficiente flujo de aire para respirar. También debe estar en un lugar alto para que las cucarachas no lleguen. Y claro, también conviene limpiar asiduamente tu casa y comprobar de vez en cuando sus rejillas de ventilación por si vieras alguna mancha sospechosa.

Vía | Kotaku
En Xataka | PlayStation Now prepara el streaming (puro) de juegos de PS4 tanto a la PS4 como al PC

También te recomendamos

Un SDK de la PS4 deja entrever algunos detalles

Cuatro maneras de allanar tu camino hacia el éxito

PlayStation 4 no está en los planes de Sony... por ahora

-
La noticia Sí, a las cucarachas les gusta tu PS4, y tiene que ver con cómo está fabricada fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Sí, a las cucarachas les gusta tu PS4, y tiene que ver con cómo está fabricada

Comentarios