Windows 10 Creators Update: Qué es y cómo descargarla?

El Creators Update ya está disponible y se trata de la segunda gran actualización para Windows 10, el sistema operativo de Microsoft. Como podemos deducir del título, se trata de una actualización que se enfoca en darnos herramientas para facilitar la creación de contenido digital, además de traer los usuales parches de seguridad, entre otras cosas.

Qué cambios podemos esperar?

Paint 3D

Liderando las actualizaciones, tenemos a Paint 3D, una aplicación nueva que se incluye en Windows 10, y cuyo objetivo es tratar de dar una herramienta básica y sencilla para que todos puedan crear contenido tridimensional. Así como “Paint”, la herramienta incluida en Windows, siempre sirvió como una suerte de introducción al dibujo digital, Paint 3D busca hacer lo mismo, pero con la creación de contenido en 3D, dándonos una manera simple de crear objetos 3D, ponerle colores, cambiar las formas e incluso transformar una foto 2D en un objeto 3D.

Definitivamente es una herramienta interesante, sobre todo porque Windows 10 se posiciona cada día más como uno de los sistemas operativos más versátiles, con el que podemos interactuar vía tacto, vía mouse y teclado y vía un stylus.

Un panel de Privacidad más comprensible.

Si buscan un sistema operativo privado, mejor pásense a MacOS o Linux. Windows 10 trajo consigo cambios controversiales, donde ya no podemos optar por no compartir información de nuestros hábitos con Microsoft. Windows 10 simplifica el proceso y lo hace más comprensible, pero no nos da opciones para mantener un perfil totalmente privado, sólo podemos optar entre dos opciones de compartir información: mínima (que es la que todos deberíamos elegir), o “full”.

Aún así, Microsoft ha hecho un buen trabajo en ser transparentes en temas de seguridad y privacidad, al darnos un panel principal desde donde podremos decidir qué tipo de información compartimos con el sistema operativo.

Más opciones de streaming.

Si gaming es lo suyo, entonces les agradará saber que esta actualización facilita considerablemente el streaming. En el pasado, necesitábamos un programa relativamente complejo como OBS para poder transmitir lo que jugamos.

Con esta actualización de Windows 10, el Gamebar – la barra de Windows que sale cuando presionamos Win-G – nos dará la opción de stremear a través de “Beam”, de manera automática, sin necesidad de hardware o software adicional.

Otros Extras

Microsoft Edge, el excelente navegador que viene en Windows 10, recibe también mejoras adicionales, dándonos un manejo de pestañas avanzado que es capaz de mostrarnos una miniatura de la pestaña, y además, ahora es capaz de mostrar contenido de Netflix en 4K / UHD, algo que otros navegadores no pueden hacer.

Microsoft también implementa “night light” que, de manera idéntica a Night Shift para iOS y MacOS (y f.lux), bloquea la luz azul de la pantalla para no afectar nuestros ciclos de sueño.

Mini view es una nueva función de Windows 10 que nos dará una pequeña ventana que podremos mantener encima del resto de cosas; algo sumamente útil si queremos dejar un video encima del resto de cosas, por ejemplo, o una ventana de chat activa.

En resumen, un buen update de Windows 10 que sigue mejorando la experiencia para el usuario final.

 Cómo descargar el Creators Update?

Forzar la actualización es bastante sencilla: simplemente tenemos que usar el Asistente para Actualizaciones de Microsoft. Es una herramienta oficial, y pueden descargarla desde aquí.

Una vez que la descarguen y ejecuten, la herramienta les informará que no están corriendo la más reciente versión de Windows 10 y empezará la descarga. Como referencia, la actualización para Creadores o Creators Update es la 15063.

Una vez hecho esto, empezará la descarga de la actualización y su posterior instalación de inmediato, sin esperar más!

El artículo Windows 10 Creators Update: Qué es y cómo descargarla? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/windows-10-creators-update/

Comentarios