Qué podemos esperar de Microsoft en la Gamescom 2017

140817 Xboxgc

Ya falta poco para que dé comienzo la Gamescom 2017, con una Microsoft que volverá a dar el pistoletazo de salida en lo que a conferencias se refiere.

Xbox One X será, cómo no, la gran protagonista de este evento que presentarán en directo Graeme "AceyBongos" Boyd, Social Marketing Manager en Xbox y Maxi Gräff, responsable de comunicación en Xbox Alemania. Pero también sus juegos, con 27 de los 42 mostrados en el E3 que se podrán jugar en dicha feria de Colonia. Y quién sabe, quizás Microsoft se guarde alguna sorpresa...

Cuándo y desde dónde ver la conferencia

140817 Xboxgc 01

Lo recordamos para que no haya duda alguna:

  • 20 de agosto a las 21:00h, hora española (las 14:00h en Ciudad de México)
  • Desde Mixer, tanto vía web como desde la app de Xbox

Se activan las reservas de Xbox One X

140817 Xboxgc 02

Lo que parece evidente es que Microsoft aprovechará la Gamescom 2017 para anunciar que ya están activas las reservas de Xbox One X, algo que Phil Spencer aseguró que estaba a punto de suceder. ¿Qué mejor lugar que en ese evento?

Su precio, recordemos, será de 499 euros. Aunque no descartamos que en esta conferencia se confirmen también packs con la consola, como uno con 'Forza Motorsport 7' (el juego que más partido le sacará en su lanzamiento con esos 4K a 60 fps y por ser una de las marcas de mayor prestigio para Microsoft), y tal vez otro con el lujoso mando Elite. Lo que es seguro es que no habrá nada con Kinect.

Age of Empires tendrá su propio evento

140817 Xboxgc 03

Actualmente en beta cerrada, 'Age of Empires: Definitive Edition' también contará con su propia conferencia, justo un día después, a las 21:00h, hora española, del lunes, 21 de agosto. Por lo que se espera una buena ración de gameplay.

En lo personal, tengo la esperanza de que Microsoft acabe confirmando el soporte oficial para ratón y teclado para Xbox One en los juegos claramente enfocados al PC, como este clásico resucitado de Ensemble Studios. Al fin y al cabo, este 'Age of Empires' formará parte de Xbox Live en Windows 10, y si Microsoft lleva tiempo apostando por la convergencia entre su consola y su SO, éste sería un buen golpe de efecto. Eso, y ofrecer el mismo soporte para 'Halo Wars 2', juego este último, por cierto, presentado por primera vez en una Gamescom, la del año 2015.

Los juegos de Xbox One X en la Gamescom

140817 Xboxgc 04

Lo único seguro, por ahora, es que ese RTS mítico es exclusivo de Windows 10. Y que en lo relativo a Xbox One (y Xbox One X), repetirán 27 de los 42 juegos mostrados en el E3 2017. Entre ellos, el antes citado 'Forza Motorsport 7', o el regreso de RARE a sus orígenes más desenfadados con 'Sea of Thieves'.

De 'Crackdown 3' esperamos mucho más material para poder disipar las dudas que aún se nos presentan, tal vez un poco por la desconfianza producida estos últimos años de idas y venidas, mientras que 'State of Decay 2' ya nos demostró en la feria de Los Angeles que tiene toda la pinta de ser la secuela que demandábamos de 'State of Decay', una de las IP propiedad de Microsoft Studios más infravaloradas. Con ese modo online y la base del original de Undead Labs (estudio que repite), tenemos diversión asegurada para todo fan de los zombis.

En cuanto a 'Super Lucky's Tale', la madurez de un plataformas que surgió como exclusivo de Oculus Rift, queda por ver si acaba sacándole partido a Xbox One y Windows 10, ya que la aventura original no destacó en ningún apartado (tiene un 64 de media en Metacritic). El juego, por cierto, habilitó su reserva en digital por 29,99 euros hace cosa de unos días, tal y como avisó MajorNelson desde su canal, sumándose a la física, la cuál llevaba unos meses en reserva (por 29,94 euros).

Al menos tres de estos cinco juegos destacados por Microsoft, saldrán a la venta antes de terminar el año. En el caso del 'Forza 7', lo hará el 3 de octubre; mientras que 'Crackdown 3' y 'Super Lucky's Tale' lo harán el mismo 7 de noviembre, día en el que se pondrá a la venta a nivel mundial Xbox One X. Sin olvidar que otros, como 'Cuphead', saldrán antes si cabe (29 de septiembre). Y pese a todo, se echan en falta más pesos pesados frente a la competencia, algo que, esperamos, se empiece a subsanar con alguna sorpresa de cara a esta feria de Alemania, tal y como sucedió otros años. Y no solamente con los retrocompatibles de Xbox.

Más sobre la Gamescom 2017 en VidaExtra

También te recomendamos

Microsoft detalla sus planes para la Gamescom y confirma el horario de su conferencia

EA detalla los contenidos que llevará a la Gamescom y anuncia un EA Live Show para el 21 de agosto

Los trucos de los jugadores de eSports para ganar con cualquier hardware

-
La noticia Qué podemos esperar de Microsoft en la Gamescom 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Qué podemos esperar de Microsoft en la Gamescom 2017

Comentarios