Ubicar un teléfono Robado? Cómo encontrarlo antes que sea tarde?

Ante la inseguridad que se vive ahora en Lima y en otras partes del mundo, uno de los objetos que suelen ser hurtados con bastante frecuencia, debido al alto costo y pequeñez, es el smartphone. El robo de teléfonos ha aumentado alarmantemente en estos últimos años. Pero… cómo ubicar un teléfono robado? Es posible recuperarlo, una vez que hemos sido ya víctimas de un asalto?

Afortunadamente sí. Existen maneras de cómo ubicar un teléfono robado, pero tenemos que actuar rápidamente.

Cómo ubicar un teléfono Robado (Android)?

ubicar un teléfono robado

Desde hace ya algunas versiones, Android ofrece lo que se denomina “Find My Device”, el cual es activado automáticamente cuando colocamos nuestra cuenta de Google en el teléfono. Esto no sólo nos sirve como una manera de ubicar un teléfono robado, sino también para ubicarlo si es que lo hemos olvidado en algún lugar de la casa u oficina y no lo encontramos, pues podemos hacerlo “sonar”. Además, a través de esta herramienta también podemos bloquear y borrar el teléfono, en caso ya lo demos por perdido pero no queremos que nadie tenga acceso a la información.

Como les comentaba, es imperativo que actuemos rápido. Para poder ubicar un teléfono robado tenemos que dirigirnos hacia google.com/android/find en ingresar con nuestra cuenta. Una vez hecho esto, se nos mostrarán todos los dispositivos relacionados a la cuenta. Basta con elegir el que ha sido robado y luego esperar a que sea ubicado. Con suerte, el teléfono aún estará encendido, logrando así que podamos ubicarlo.

Otro punto que quiero resaltar: nuevas versiones de Android nos permiten poner un “patrón” o PIN de arranque de teléfono, el cual se activa mucho antes de cargar Android. Les aconsejo que lo activen. Al activar este PIN o Patrón de Arranque, el teléfono queda inutilizado por completo hasta que se ingrese dicha información. Ni un “hard reset” logrará hacerlo funcionar nuevamente. Es otra medida de seguridad que podemos tomar para evitar que nuestro teléfono sea re-vendido.

 Cómo ubicar un teléfono Robado (iPhone)

ubicar un teléfono robado

Apple ofrece esta función desde hace bastante tiempo y también es una que se activa cuando ingresamos nuestro Apple ID al teléfono. Para hacer uso de esta función de iCloud, simplemente tenemos que ir a iCloud.com/find, ingresar con nuestra cuenta y en segundos veremos cómo nuestros dispositivos son ubicados en un mapa.

Podremos hacerlos sonar para ubicarlos rápidamente, o podremos bloquearlos y borrarlos por completo si es que ya no creemos que lo vamos a recuperar y no queremos que la información de la laptop caiga en manos erradas.

Un punto a favor de la seguridad de los iPhones, es que una vez que están relacionados con un Apple ID, es imposible volver a utilizarlos a menos que se ingrese la contraseña y usuario del dueño actual. Es decir, antes de poder resetarlo por completo, es necesario identificarse. Por eso es uno de los teléfonos más seguros.

Ahora, lo ideal sería poder evitar que el ladrón apague nuestro teléfono. Es decir, colocar una medida de seguridad tal, que el teléfono no pueda ser apagado por esta persona.. Es posible hacerlo, pero es necesario tener “root” en Android, y realizar un jailbreak en iOS. En un futuro veremos en detalle este tema.

 

 

Si buscas reemplazar ese teléfono, aquí los mejores Celulares Android del 2017

 

Los mejores celulares con Android que puedes adquirir este 2017

El artículo Ubicar un teléfono Robado? Cómo encontrarlo antes que sea tarde? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/como-ubicar-un-telefono-robado/

Comentarios