Facebook Messenger ahora con Imágenes en Alta Resolución (4K)

Si alguna vez compartieron una imagen por Facebook Messenger, habrán podido notar cómo el servicio de mensajería comprime excesivamente la foto, devolviéndonos un desastre pixeleado que no sirve para mucho. De hecho, cada vez que quiero compartir una imagen que me importa, el último recurso es Facebook Messenger, pues es preferible, por ejemplo, compartir la imagen desde Google Photos, donde la pérdida de calidad es mínima.

Tratando de poner un remedio a esta enorme pérdida de calidad en las imágenes, Facebook Messenger, según anunció Facebook hoy, nos permitirá compartir imágenes de hasta 4,096 x 4,096 (4K) pixeles por imagen. Y no solo eso, sino que la degradación, la compresión aplicada por Messenger, será menos agresiva. Es decir, el servicio por fin está priorizando la calidad visual de las imágenes, en lugar de comprimirlas al máximo para ahorrar espacio

Cómo enviar fotos en 4K de Facebook Messenger?

Esta función está empezando a ser distribuida para todos. Pero con tantos usuarios, esto suele tardar semanas en ser desplegado para todos. De momento, ha sido desplegado sólo a US, Canada, Francia, Australia, UK, Singapur, Hong Kong, Japón y Corea. Dentro de las próximas semanas lo veremos en más territorios

Lo que pueden hacer, es asegurarse de tener Facebook Messenger actualizado a la más reciente versión. Luego, basta con simplemente compartir una foto como siempre lo hacemos, desde la app.

A pesar de este aumento en resolución, sin embargo, cabe señalar que existen mejores maneras de compartir fotos si les interesa preservar la calidad de imagen, pues finalmente Messenger igual tratará de comprimir la imagen para ahorrar espacio. Una solución que existe, es gratis, y conveniente, es Google Photos. Google Photos nos da alojamiento ilimitado con imágenes en “High Quality”, donde el servicio las comprime ligeramente. Pero la calidad es mucho, mucho más alta que la que obtenemos en Facebook Messenger. Como Google Photos ya está pre-instalado en Android, es super sencillo empezar a utilizarlo.

El artículo Facebook Messenger ahora con Imágenes en Alta Resolución (4K) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-messenger-ahora-con-imagenes-en-alta-resolucion-4k/

Comentarios