Un partido de fútbol americano desata las advertencias de ritmo cardiaco de los aficionados

Alarma Frecuencia Cardiaca Apple Watch

No soy aficionado al fútbol americano (de hecho no soy aficionado a ningún tipo de fútbol), pero por lo visto uno de los partidos celebrados ayer de la NFL (la Liga de Fútbol Ameficano) puso frenéticos a muchos forofos. Tanto, que todos los que tenían un Apple Watch vieron cómo les saltaba la alarma de ritmo cardíaco anómalo.

Un touch-down hizo que los latidos de muchos seguidores de los Vikings de Minnesota se dispararan, y los relojes de última generación de Apple tienen una alarma cuando eso ocurre de forma irregular (cuando por ejemplo las pulsaciones se aceleran aunque estés quieto en un sitio).

120 latidos por minuto y 10 minutos sin moverte, los ingredientes para la alerta

Los responsables del Apple Watch pensaron en esta alarma para poder detectar casos de arritmia o incluso de infartos de miocardio con mejor precisión y antelación, aunque claro: no puedes hacer nada cuando un aficionado a algo se excita tanto que hace que se den as condiciones ideales para que una de esas advertencias salgan.

Muchos aficionados lo reflejaron en las redes sociales, demostrando que la alarma salta cuando las pulsaciones suben de los 120 latidos por minuto:

Ya sabes: si te miras algo quieto en un sitio pero estás tan entusiasmado que tu corazón va a salirse de tu boca, sé consciente de que el Apple Watch va a pedir que te relajes.

En Applesfera | Los futuros Apple Watch vendrían con EKG integrado, ¿cómo funcionaría?

También te recomendamos

Redondo o cuadrado: por qué el Apple Watch va camino de convertir su diseño en un icono

El día en que Netflix salió de nuestra televisión

Más tests lo afirman: el Apple Watch no tiene rival para medir nuestra frecuencia cardiaca

-
La noticia Un partido de fútbol americano desata las advertencias de ritmo cardiaco de los aficionados fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un partido de fútbol americano desata las advertencias de ritmo cardiaco de los aficionados

Comentarios