Apple, interesada en los derechos de un show producido por Barack y Michelle Obama

Barack Obama

Barack Obama, el anterior presidente de los Estados Unidos, está trabajando en la producción de su propio contenido para servicios de streaming. Y aunque parece que Netflix lleve la delantera en las negociaciones para quedarse los derechos de emisión, parece que Apple también está metida en las negociaciones para intentar llevárselos junto a otros competidores como Amazon.

No se sabe nada acerca del tipo de programa que estaría preparando el matrimonio Obama, pero probablemente sería de índole social. El expresidente ha estado haciendo especial hincapié en el estado de los medios actuales, que sucumben a las noticias falsas potenciadas por la expansión de las redes sociales.

Netflix tiene las de ganar

Apple TV

Apple no tendría demasiadas posibilidades de conseguir el contrato, ya que por lo visto Barack Obama tiene buenas relaciones con el responsable de contenidos de Netflix Ted Sarandos. Además, Reed Hastings llegaba a estar presente en algunas cenas oficiales de Obama durante su presidencia.

Esta noticia es un buen ejemplo para comprobar cómo han cambiado las cosas en el mundo audiovisual: los derechos de un nuevo contenido ya no son negociados entre las cadenas televisivas, sino entre las tecnológicas y el streaming. Si Apple consigue esos derechos informaremos puntualmente de ello.

Imagen | dborman2
En Applesfera | La venta y el alquiler de vídeo en iTunes está en caída libre, y la culpa no es tanto de Netflix como de Amazon

También te recomendamos

Apple Pay consigue el apoyo de un gran aliado, el gobierno de los Estados Unidos

Apple consigue el índice de igualdad máximo de la HRC por decimotercera vez consecutiva

Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa

-
La noticia Apple, interesada en los derechos de un show producido por Barack y Michelle Obama fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple, interesada en los derechos de un show producido por Barack y Michelle Obama

Comentarios