El proyecto de crear Fallout 3 dentro de Fallout 4 a base de mods ha sido interrumpido indefinidamente. Estos son los motivos

1

Bethesda no solo se posiciona muy abiertamente a favor de los mods: consideran que forma parte del ADN de la compañía. De hecho, fue la pionera en llevar estas creaciones realizadas por sus propios fans a consolas. Pero parece que hay áreas grises a la hora de desarrollar proyectos. Y la iniciativa 'The Capital Wasteland' era de un tono gris oscuro.

Simplificando a inmerecidamente este mod y todo el trabajo que conlleva, 'The Capital Wasteland' tenía como objetivo trasladar 'Fallout 3' dentro de 'Fallout 4'. Y no se trataba de añadir elementos cosméticos que recordaran los escenarios de la anterior entrega numerada, sino de llevar la experiencia completa, lo cual incluía toda la historia original.

Sin embargo, hubo una primera barrera que actualmente ha detenido el desarrollo de la iniciativa de manera indefinida, y no se trataba de la tecnología o el talento del equipo que estaba detrás del proyecto, sino de las pistas de audio originales.

Recientemente nos hemos comunicado con Bethesda con respecto a nuestros planes para implementar las actuaciones de voz y otros tipos de audio de 'Fallout 3' a 'The Capital Wasteland'. Durante esta conversación quedó claro que nuestro enfoque planificado levantaría algunas señales de alerta graves que desafortunadamente no habíamos previsto. Este contacto nos llevó a cambiar nuestros métodos para tratar de seguir adelante.

El equipo Road to Liberty, encargados de desarrollar 'The Capital Wasteland' , han mantenido desde el comienzo de la iniciativa un enorme respeto por el trabajo original y antes de dar cada paso se han puesto en contacto con la compañía de Maryland. Sin embargo, hay flecos legales como la música o las voces de los actores originales, que están protegidos por la ley.

Lo estaban antes, y lo están en la actualidad. De hecho, incluso se barajaron alternativas, aunque -claro- no sería lo mismo.

Al principio, no quisimos detener la producción y decidimos comenzar a regrabar todas las actuaciones de voz. Rápidamente nos dimos cuenta de que tendríamos que reemplazar las voces icónicas como Liam Neeson, Malcom McDowell, Ron Perlman y, por supuesto, el fenomenal Eric Todd Dellums. Sin algunas de estas voces Fallout 3 pierde su encanto y personalmente son irremplazables.

1

¿Por qué no continuar de todos modos con 'The Capital Wasteland' y que terceros añadan el audio? Precisamente ahí está el dilema moral y la razón por la cual se ha decidido detener de manera esta iniciativa hasta nuevo aviso y sin garantías de reiniciarse.

Después de pensarlo un poco, parece que no existe una forma completamente legal de continuar desarrollando 'Fallout 3' en 'Fallout 4'. Proyectos como estos siempre han existido en un área gris de la ley, pero nosotros como equipo valoramos nuestras conexiones con muchos miembros del increíble equipo de desarrollo que es Bethesda Game studios.

Se podría decir que esta decisión obedece a dos propósitos principales: ser fieles al planteamiento principal del mod, y ser respetuosos con el material original y el contexto legal, sin dejar márgenes para que otros se aprovechen del proyecto y lleguen a esos puntos que -precisamente- quieren evitar.

Para reforzar mi punto, las leyes alrededor de esto no han cambiado. Si tuviéramos que continuar y completar 'Fallout 3' en 'Fallout 4' de manera legal, yo, como líder del proyecto, probablemente sería responsable de cualquier acto de piratería y violación de derechos de autor resultante de la publicación de los proyectos. Tanto el equipo de Road to Liberty como yo mismo no deseamos forzar las relaciones de trabajo con otros miembros de la comunidad y Bethesda.

Sin embargo, eso no quiere decir que 'The Capital Wasteland' haya sido cancelado o que se hayan cerrado las puertas y desechado todo el trabajo realizado. Si algún día el contexto legal es distinto, veremos 'Fallout 3' en 'Fallout 4'.

Si en algún momento en el futuro se vuelve totalmente legal que continuemos trabajando con la bendición de Bethesda y Zenimax, lo haremos.

1

Un acto ejemplar por parte del equipo Road to Liberty, aunque también es justo decir que no es el único mod legalmente imposible que hemos visto en 'Fallout 4': poco después del lanzamiento de la última expansión, hubo quien quiso llevarla gratuitamente dentro de un mod. Sobra decir que aquello no le hizo gracia a Bethesda.

¿Dónde está la línea que separa lo legal y moral del resto en torno a los mods? Bueno, esa marca actualmente está difuminada. Pero estamos seguros de que Road to Liberty está en el "lado bueno".

Más sobre Fallout en VidaExtra

También te recomendamos

Seven Kingdoms: Deliverance es el enorme mod que quiere convertir Kingdom Come Deliverance en Juego de Tronos

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

Fallout 4 se juega gratis este fin de semana en Steam

-
La noticia El proyecto de crear Fallout 3 dentro de Fallout 4 a base de mods ha sido interrumpido indefinidamente. Estos son los motivos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El proyecto de crear Fallout 3 dentro de Fallout 4 a base de mods ha sido interrumpido indefinidamente. Estos son los motivos

Comentarios