Google celebra el día de Pi con este increíble Doodle

Hoy Google decidió conmemorarlo con un curioso Doodle. En las clases de matemática, durante la etapa escolar, utilizar la constante Pi era tarea de casi todos los días.

Esta cifra (3.14) fue reconocida por primera vez el 14 de marzo de 1988 por el físico Larry Shaw y como no podía ser de otra forma, Google preparó un doodle bastante creativo para rendirle homenaje.

Pi, representado por la letra griega "p", es un número irracional y representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Su valor más cercano es 3.14, pero por ser irracional continúa hasta el infinito.

Hoy 14 de marzo se celebra el “Día Pi” o el “Día de aproximación de Pi” gracias al físico estadounidense Larry Shaw.

En el 2009 se emitió una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en que se declaraba oficialmente el 14 de marzo como día Nacional de Pi.

“El delicioso Doodle de hoy en día, horneado y fabricado por el galardonado pastelero y creador de Cronut Dominique Ansel, rinde homenaje a esta constante matemática completa al representar la fórmula pi (circunferencia dividida por diámetro) utilizando, qué más, pastel”, escribieron desde Google para celebrar este día.




Fuente: frontera.info
Enlace: Google celebra el día de Pi con este increíble Doodle

Comentarios