¿Tienes un mapa de tu Wi-Fi en casa?

Casi todos tenemos alguna conexión a Internet inalámbrica disponible, ya sea en casa, gracias al vecino, en el lugar de trabajo, en algún establecimiento público al que habitualmente acudimos, en fin, es algo que hace parte de la vida de la mayoría de nosotros.


Respecto a esto, a veces creemos que la conexión WiFi está fallando, pero es posible que solo estemos ubicados en una zona donde el dispositivo de enrutamiento no tenga cobertura.

Podemos hacer un mapa WiFi para saber cuáles son los puntos fuertes o aquellos donde no llega la señal de Internet. Así sabremos hasta donde llega la “magia”.


Especialmente para aquellos que viven en casas grandes, de varias plantas o cuya oficina en el trabajo esté muy lejos del router, hacer un mapa les puede ahorrar varias molestias.

Para crear un mapa de conexión WiFi, lo único que necesitas es un teléfono Android, lo demás es seguir estas indicaciones:

Paso 1: Descarga y ejecuta WiFi HeatMap. Es gratuita y la app más idónea para crear el mapa que esperamos.

Paso 2: Crea un plano de tu casa o súbelo mediante un archivo JPG que tengas disponible.

“Crear un plano” en este caso significa dibujarlo desde la app. Para ello, deberás pulsar sobre “Indoor”, opción que se ubica en la parte inferior de la pantalla. Allí seleccionarás cómo obtendrás el mapa, si por un dibujo o a través de una imagen cargada desde tu teléfono.

Fuente Teckrispy





Fuente: frontera.info
Enlace: ¿Tienes un mapa de tu Wi-Fi en casa?

Comentarios