Así iba a ser Mario Motors, un juego cancelado para Nintendo DS

Mario Motors 01

A Mario le hemos visto practicar numerosos deportes, pilotar un kart o dedicarse sobre todo a salvar princesas. Una de las facetas que nunca le hemos visto desempeñar es la de mecánico y al parecer Nintendo tenía intención de publicar un videojuego para Nintendo DS de ese estilo con el nombre de 'Mario Motors', tal y como ha confesado Yoot Saito, el creador de 'Seaman' o 'SimTower', en la Reboot Develop 2018.

En una de las conversaciones que mantuvo con Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata por el año 2000, este último le preguntó a Saito cuál era su interés ahora mismo, a lo que le respondió que quería esculpir piezas de metal, como relojes, tablets, etc., ya que era una idea que tenía en mente y que quería hacer de verdad.

Mario Motors 02

Tanto Miyamoto como Iwata se quedaron muy sorprendidos al respecto, pero les parecía interesante. Al final el concepto de llevarlo a un videojuego les llamó tanto la atención que se acabó convirtiendo en 'Mario Motors', un juego protagonizado por los personajes del Reino Champiñón que consistía únicamente en fabricar motores.

Por ejemplo, una de las ideas era cortar y esculpir una pieza de metal para transformarla en un cilindro que sirviese para los motores. El juego iba a servir para aprender cómo funcionaba la aceleración de una forma muy peculiar, para lo que había que soplar por el micrófono de la consola, aunque esta idea se descartó para que los niños no se quedasen sin aire.

Mario Motors 03

Al final, como todos os imagináis, 'Mario Motors' fue cancelado y nunca llegó a existir. Lo único que ha declarado Saito al respecto es que no puede decir el motivo de la cancelación, pero que nos lo podemos imaginar. ¿Habría funcionado bien esta idea tan curiosa? Quizás nunca lo llegaremos a saber.

Vía | Destructoid

Más en VidaExtra

También te recomendamos

El Festival de Primavera regresa a Pokémon GO con nuevos Pokémon en las eclosiones de los huevos

Detective Pikachu se prepara para resolver los casos más misteriosos con su tráiler de lanzamiento

Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo

-
La noticia Así iba a ser Mario Motors, un juego cancelado para Nintendo DS fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Así iba a ser Mario Motors, un juego cancelado para Nintendo DS

Comentarios