64,5 millones en un día: J. Cole rompe el récord de reproducciones de Apple Music

J Cole Atm

El anterior récord lo tenía Drake, pero ha sido superado. El rapero J. Cole ha conseguido el mayor número de reproducciones en Apple Music hasta la fecha en el día de lanzamiento de su nuevo álbum, haciendo que los usuarios lo escuchen más de 64,5 millones de veces en 24 horas.

No es la única buena señal para el servicio de streaming de Apple. Ese mismo álbum ha llegado al 66% de escuchas en Apple Music respecto del total durante su primer día. Es decir: de todas las personas que escucharon el álbum durante ese día, un 66% lo hicieron desde Apple Music.

El streaming se afianza

New Note1498646867447

No es más que otro ejemplo del cambio de tendencia que está experimentando la música ahora mismo: todo el mundo se está pasando al streaming. Esta modalidad ha crecido un 39% respecto al año pasado, con unos ingresos que han subido en 2.100 millones de dólares. En total, los ingresos del mercado de streaming ya se cuentan hasta los 7.400 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los mercados más "tradicionales" de descarga digital y compra de música en formatos físicos va menguando. El año pasado perdió 783 millones de dólares en ingresos, y se espera que no haya cambios en esa tendencia. Los rumores sobre el fin de esta modalidad de descargas en iTunes a largo plazo dejan de sonar tan descabellados.

En Applesfera | Oliver Schusser pasa a ser el nuevo responsable global de Apple Music

También te recomendamos

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?

Apple actualiza las insignias de iTunes y Apple Music, también suben las comisiones para los afiliados

Jimmy Iovine tendrá un papel más discreto como consultor en Apple

-
La noticia 64,5 millones en un día: J. Cole rompe el récord de reproducciones de Apple Music fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: 64,5 millones en un día: J. Cole rompe el récord de reproducciones de Apple Music

Comentarios