Nintendo ha comenzado a banear las cuentas de las Nintendo Switch hackeadas de forma permanente

Switch

El jugar a videojuegos de manera ilegal en las consolas es una práctica que las compañías tratan de erradicar por todos los medios posibles. Para ello buscan la forma de conseguir que sus consolas dispongan de la mayor protección posible, pese a que en ocasiones se acabe encontrando alguna vulnerabilidad que permita a los hackers burlarla sin problemas.

Nintendo es consciente de esta situación y es por ello que ha tratado de localizar a aquellas personas que están utilizado una Nintendo Switch modificada. Esto ha llevado a la gran N a suspender cualquier cuenta implicada en esta situación, tal y como han empezado a informar algunos afectados, como Shiny Quagsire, uno de los responsables de esta mala práctica, según informan desde Nintendo Life:

Por lo tanto, todos aquellos que estén dándole un uso ilegal a su Nintendo Switch, verán cómo les aparece un mensaje de error que prohíbe por completo el uso de cualquier función online en la consola. Como resultado, es imposible volver a acceder a la Nintendo eShop, descargar juegos, interactuar con los amigos y disfrutar de los modos online que tengan los títulos.

De hecho, el usuario Shiny Quagsire ha tratado de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo ante esta situación, ya que aseguraba que la consola en la que le apareció ese mensaje no había sido hackeada. Por desgracia para él, la contestación que recibió fue que era imposible cancelar el baneo, lo que deja claro que Nintendo ha seguido su rastro en su otra consola que sí había sido modificada.

Switch Eshop

Al parecer Nintendo se ha puesto muy en serio con este asunto de cara a la suscripción online de pago que habilitará el próximo mes de septiembre. La expulsión es permanente y no hay vuelta atrás, por lo que, aquellos que estuviesen pensando en seguir este mal ejemplo de hackear la consola, se lo pensarán dos veces a partir de ahora.

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

También te recomendamos

¿Queda muy lejos la posibilidad de tener un J.A.R.V.I.S. en el móvil?

Mario Tennis Aces celebrará un torneo online antes de su lanzamiento. Estos son los contenidos y las fechas clave

Análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition, la versión más completa de todas del musou de The Legend of Zelda

-
La noticia Nintendo ha comenzado a banear las cuentas de las Nintendo Switch hackeadas de forma permanente fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo ha comenzado a banear las cuentas de las Nintendo Switch hackeadas de forma permanente

Comentarios