Xbox Adaptive Controller, un mando de juegos inclusivo de Microsoft, para personas con movilidad limitada

Microsoft anunció el día de ayer al Xbox Adaptive Controller, un control para videojuegos que puede ser programado y adaptarse para poder permitirle a personas con limitada movilidad, jugar sus videojuegos favoritos. Una serie de enfermedades pueden afectar nuestra capacidad motriz que, a su vez, puede dificultar, o incluso imposibilitar, el manejo de un típico mando de juegos.

El Xbox Adaptive Controller ha sido creado con esto en mente, con la idea de hacer a los videojuegos más accesibles. Podemos conectarle switches asistivos a través de puertos de 3.5mm en la parte trasera del control para, por ejemplo, presionar los botones correspondientes con el pie. Una app nos permite re-mappear ciertos botones a otros, e incluso usar el modo “Copilot” para utilizar dos controles (el adaptive y uno regular), para tener una ayuda adicional en juegos, en caso sea necesaria.

Es un brillante concepto por parte de Microsoft, pero nos sorprende que recién hoy, en el 2018, una empresa por fin haya tomado un punto de vista responsable y haya lanzado un control que permita a más gamers, disfrutar de los juegos. Al ser compatible también con Windows 10, esto abre un mundo de posibilidades adicional sobre el uso que se le podría dar a un control tan versátil como este.

El control estará disponible este año. Pueden revisar esta web y dejar su email, para obtener un detalle más exacto sobre disponibilidad

The post Xbox Adaptive Controller, un mando de juegos inclusivo de Microsoft, para personas con movilidad limitada appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/xbox-adaptive-controller/

Comentarios