Xiaomi Mi 8: el "notch" llega al buque insignia conmemorativo con una MIUI cargada de inteligencia artificial

Xiaomi Mi 08 01

La estrella de Xiaomi se había hecho esperar, anticipando un Xiaomi Mi MIX 2S que actualizaba su línea de terminales con "pantalla infinita" pero manteniendo el misterio sobre el próximo Mi. Finalmente se confirmó que no sería Mi 7, porque el nuevo Xiaomi Mi 8 pasa directamente a este número en conmemoración del octavo aniversario de la compañía.

Así, el nuevo terminal se sube a la moda del ratio 18:7:9 de pantalla y de la muesca o notch coronándola, acercándose al 90% de aprovechamiento de frontal. Móvil que además sirve como vehículo de presentación de MIUI 10, que trae bastantes novedades y, por supuesto, inteligencia artificial.

Que viva el brillo y el color

Algo más grande que su predecesor, el Xiaomi Mi 6, es la diagonal de la pantalla del nuevo Mi 8. Su panel AMOLED de 6 pulgadas y resolución 1080 x 2.248 píxeles tiene un ratio de contraste de 60.000:1 y es capaz de brillar a 600 nits, y como ya hemos comentado y mostrado sí, habemus notch.

Siguiendo con los datos numéricos, nos dicen desde Xiaomi que el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla es de un 88,5%. Una cifra bastante alta que superaría la proporción alcanzada por el iPhone X (82,9%) y el Samsung Galaxy S9+ (84,2%), quedando con un ratio de 18:7:9.

Xiaomi Mi 08 03

La estética nos ha dado bastante déjà vu desde que se empezaron a filtrar imágenes, confirmándose que además de esta muesca la colocación y etilo de la doble cámara trasera nos recuerda bastante al último smartphone de Apple. Aunque el lector de huellas se ubica en la parte trasera diferenciándolo algo más, además de mantener la curvatura lateral de los bordes, así que nada de momento del lector de huellas bajo la pantalla que se llegó a especular.

Las cámaras: doble trasera con un toque de inteligencia artificial para el retrato

Como no podía ser de otra manera (y como ya hemos comentado por su aspecto), la doble cámara reina en la parte trasera del Mi 8. En concreto se trata de la combinación de dos sensores de 16 megapíxeles, con píxeles de 1,4 micrómetros y con estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes para la cámara principal. Por supuesto, una de las funciones estrella es el efecto bokeh o modo retrato que en este caso se ve potenciado por la inteligencia artificial.

Por su parte, la cámara frontal sube a 20 megapíxeles y apertura f/2.0, con un considerable tamaño de 1,8 micrómetros por píxel. También está dotada de la función de retrato con AI y no podía faltar un modo belleza (que también se ve favorecido por la AI, al parecer).

(En desarrollo...)

También te recomendamos

Todocaminos, ¿una opción interesante frente al típico monovolumen?

Xiaomi ya tiene su smartphone para gamers y se llama Black Shark [Actualizada]

Moto G6 y G6 Plus vs Xiaomi Note 5 Pro vs Huawei P20 Lite y los mejores gama media de menos de 350 euros

-
La noticia Xiaomi Mi 8: el "notch" llega al buque insignia conmemorativo con una MIUI cargada de inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi Mi 8: el "notch" llega al buque insignia conmemorativo con una MIUI cargada de inteligencia artificial

Comentarios