One more thing... recuperar las extensiones de Safari, nuevas aplicaciones, experiencias al lanzar una app y más

One more thing

El universo de Apple está en constante desarrollo y no hay prácticamente semana tranquila en la que no tengamos novedades, bien de Apple, bien de todos los demás sujetos que rodean a la marca. Esta semana, hemos recopilado una serie de novedades, aplicaciones e historias interesantes que pueden haber pasado desapercibidas y tienen especial interés. Comienza el One more thing.

  • Tras la llegada de macOS Mojave, nos hicimos eco de la desaparición de las extensiones de terceros en Safari. El navegador de Apple ya no permite instalar ninguna extensión que no provenga de la Mac App Store. No obstante, trasteando estos días con la beta 2 de macOS Mojave, he descubierto una nueva opción que lo permite. Primero activas el menú de Desarrollo en Safari > Preferencias > Avanzado. Posteriormente, en el menú de Desarrollo activamos la opción 'Permitir extensiones no firmadas' y listo.

Captura De Pantalla 2018 06 23 A Las 11 07 09

  • En 9to5mac han descubierto estos días que Apple ha discontinuado sin previo aviso una de sus correas más icónicas para el Apple Watch, la correa de piel con hebilla moderna.
  • Hace unas semanas hablamos en Applesfera de una curiosa utilidad para la barra de menú de macOS que nos mostraba el progreso del día/mes/año. Su desarrollador, Andrey Azimov ha compartido una interesante historia donde explica todo el proceso que lo llevó de no saber nada de Swift a programar la app y ganarse la vida con ello. Una más que instructiva experiencia para conocer cuál es el proceso a la hora de desarrollar una app y trucos para darla a conocer.
  • Estos últimos días he estado probando una nueva aplicación de podcasts, se trata de Castamatic. Es especialmente interesante sus listas inteligentes y 'On the Go', una característica que los más nostálgicos recordarán de los primeros iPod. La app es gratuita y todas sus funciones lo son, su compra-in app elimina los anuncios. Eso sí, sigo prefiriendo Castro 3 a día de hoy.

  • Si te gusta experimentar, los desarrolladores de Bing de Microsoft han añadido una nueva funcionalidad en su app para iOS. Se trata de Visual Search, que permite buscar términos y elementos con tan sólo enfocarlos con la cámara.

  • Por último, esta semana Instagram ha lanzado IGTV, su nueva plataforma de vídeo de hasta una hora de duración. Nuestros compañeros de Xataka tienen todos los detalles y características de esta nueva funcionalidad que se puede utilizar en Instagram para iOS.

En Applesfera | One more thing

También te recomendamos

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

One more thing... privacidad en las apps, notificaciones y accesorios ideales para tu iPhone

One more thing... documentales, Hearthstone, Fortnite y ponerle barreras a Facebook

-
La noticia One more thing... recuperar las extensiones de Safari, nuevas aplicaciones, experiencias al lanzar una app y más fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: One more thing... recuperar las extensiones de Safari, nuevas aplicaciones, experiencias al lanzar una app y más

Comentarios