Street Fighter III: la saga más revolucionaria y desconocida de los World Warriors, en una nueva retrospectiva

1

Capcom completa su amplio y generoso repaso a los títulos incluidos en 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' con la trilogía de 'Street Fighter III', tres entregas que mantuvieron la apuesta por los sprites frente a los juegos de lucha contemporaneos y elevaron la carga técnica de cara a los fans de Ryu y compañía. Sin embargo, el tiempo acabó dando la razón a la compañía de Osaka.

De hecho, salvo por la presencia de Ryu y Ken, (algo que se decidió añadir comenzado el proyecto) la largamente esperada tercera entrega de 'Street Fighter' empezó desde casi desde cero: nuevas caras, una nueva trama y hasta un nuevo protagonista: Alex, un luchador de wrestling norteamericano.

No obstante, su carta de presentación era impecable: sprites y animaciones sublimes para la época e incluso entre los estándares actuales.

'Street Fighter III' aportó varios elementos interesantes, desde la integración de la barra de aturdimiento dentro de la estrategia de juego a la posibilidad de elegir supercombo, aquí llamados Super Arts, con la peculiaridad de que no todas las barras de carga tardaban lo mismo en llenarse.

1

Pero la mayor innovación de esta saga fue el parring: si en vez de bloquear presionamos la dirección de nuestro enemigo en el momento de recibir un impacto no solo lo absorbemos todo el daño, sino que nos daba una ajustadísima ventaja. Un justo premio para los más dedicados y un error fatal para aquellos que no hayan sabido leer correctamente las intenciones de su adversario.

1

la fórmula mejoraría enormemente con '2nd Impact' añadiendo movimientos EX, ajustando los luchadores e incluso introduciendo nuevos personajes y dándole a Yang su propia casilla en el panel de seleccionables, aunque el cenit de esta saga llegaría en 1999 con el lanzamiento de 'Street Fighter III: 3rd Strike': Chun Li estaba de regreso y el número de cambios y ajustes era asombrosos: nuevos escenarios, puntuaciones, selección de rival y un a rasgos generales, una identidad propia.

1

La mayoría de luchadores de esta saga serían rescatados en entregas y crossovers posteriores, aunque no habrá que buscar un recreativo para poner a prueba estas mecánicas: las tres entregas de 'Street Fighter III' ponen el broche a los 12 títulos incluidos en la 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', la cual ya está disponible en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

También te recomendamos

Análisis de Street Fighter 30th Anniversary Collection, el tributo definitivo al rey de los juegos de lucha

El impacto y las claves de la serie Street Fighter Alpha en una retrospectiva cargada de supercombos

Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida

-
La noticia Street Fighter III: la saga más revolucionaria y desconocida de los World Warriors, en una nueva retrospectiva fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Street Fighter III: la saga más revolucionaria y desconocida de los World Warriors, en una nueva retrospectiva

Comentarios