Lo más y lo menos probable que vamos a ver en la keynote de mañana: Rumorsfera

La espera casi ha terminado. Mañana por la tarde vamos a asistir, a partir de las 19:00 horas en España, a la keynote de la WWDC 2018. En ella, Tim Cook y el resto de la plantilla de mandamases de Apple nos tienen que enseñar novedades importantes para conducir los planes de futuro de la compañía.

Hemos tenido rumores hasta última hora, así que vamos a hacer un último repaso de domingo y vamos a ver qué es lo que tiene más probabilidades de ser presentado y más probabilidades de ser aplazado hacia algún momento de verano o en alguna keynote de otoño.

Lo seguro: iOS 12, macOS 10.14, tvOS 12, watchOS 5

Artboard Lo que vamos a ver con un 100% de seguridad son nuevas versiones de todos los sistemas operativos de la compañía. iOS 12, tvOS 12, watchOS 5, macOS 10.14. La WWDC es un evento para desarrolladores, y por lo tanto la principal novedad va a ser sobre software y servicios.

La novedad más interesante puede ser, si los rumores se cumplen, la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iOS en macOS. Abriría todo un mundo de posibilidades para los desarrolladores, que podrían ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo para lanzar un programa en ambas plataformas sin problema. iOS 12 también puede traer más animojis y mejoras en sus plataformas de realidad aumentada.

Además, una filtración muy reciente nos chiva que habrá temas oscuros más completos tanto en iOS como en macOS. macOS 10.14 se va a llamar Mojave con mucha probabilidad, y Apple News llegará a macOS en forma de otra aplicación nativa y preinstalada en todos los Mac. La Mac App Store también se rediseñará y podrá mostrar previsualizaciones en vídeo de las aplicaciones que se vendan en la plataforma.

No tenemos tantos detalles sobre lo nuevo que nos puede traer watchOS 5 y tvOS 12, pero afortunadamente no tendremos que esperar demasiado.

Lo menos probable: hardware

Airpower Cargador Iphone

La WWDC del año pasado fue una sorpresa total: estuvo repleta de novedades de hardware, con actualizaciones que abarcaron casi todas las gamas de Mac. Fue muy inusual, porque como hemos dicho antes este evento de junio está reservado siempre al hardware. Y puede que volvamos a ese mismo modelo, ya que todos los rumores sobre novedades de ordenadores y dispositivos han perdido fuelle.

Se habla de nuevos MacBook de 13 pulgadas a precios más asequibles, el fin del MacBook Air, actualizaciones internas de los MacBook Pro, nuevos iPad Pro con Face ID, un iPhone SE 2 que hereda el aspecto del iPhone X, el lanzamiento de los AirPods con estuche de carga inalámbrica y la base AirPower... pero poco a poco eso se ha ido desvaneciendo.

Puede que veamos novedades de hardware, pero no van a ser ni mucho menos tantas como lo que vimos el año pasado

Eso no significa que descartemos por completo alguna novedad de hardware en la keynote, por supuesto, pero no va a ser ni mucho menos el alud de novedades que tuvimos en 2017.

Y por supuesto, hay que estar preparados para sorpresas. No todo tienen que ser lo que nos digan los rumores, Apple puede tener guardados varios ases en la manga de los que ni tan solo hemos imaginado nada. Y ahora que ha aumentado su seguridad ante las filtraciones, esas posibilidades de tener sorpresas son aún más altas.

Mañana seguiremos la keynote en directo y os contaremos todas las novedades al dedillo. ¡Sed buenos hasta entonces, que ya no queda nada!

En Applesfera | Una noche en la ópera

También te recomendamos

Es oficial, la WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de junio en San José

Esta puede ser la agenda de lanzamientos de Apple para 2018 y 2019: Rumorsfera

Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida

-
La noticia Lo más y lo menos probable que vamos a ver en la keynote de mañana: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Lo más y lo menos probable que vamos a ver en la keynote de mañana: Rumorsfera

Comentarios