El rumor cobra fuerza: los iPhone OLED de 2018 tendrán soporte para Apple Pencil

F0d57920 018c 4a34 B809 700d30087b17

Como cada agosto, los rumores acerca de nuevos iPhone a desvelar en septiembre aumentan. Son más frecuentes, precisos y detallados que en meses anteriores. Entre todos ellos, hay uno que está comenzando a ganar fuerza: la compatibilidad del iPhone con una versión del Apple Pencil.

Apple Pencil sólo para los iPhone OLED

E5782e2a Cbda 4cad 90aa 475f36e8fc24

Para este 2018, Apple tiene reservados tres nuevos modelos de iPhone. El trío de terminales seguiría el diseño externo estrenado por el iPhone X el año pasado, aunque lo haría con argumentos diferentes:

  • iPhone X de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, probablemente con una única cámara trasera. Esto le permitiría tener un precio contenido de 700-800 dólares.
  • iPhone X de 5,8 pulgadas y pantalla OLED. En pocas palabras, este sería el sucesor del iPhone X actual por lo que mantendría su precio.
  • iPhone X Plus de 6,5 pulgadas también con pantalla OLED. Una versión más grande del modelo regular, aunque no se conocen cuáles son las características diferenciadoras más allá de lo obvio (más batería, pantalla, etc.). Su precio sería más elevado que los 1.000-1.149 dólares actuales.

Según el rumor recogido por el Economic Daily News (aquí una traducción automática), el soporte de Apple Pencil se encontraría únicamente en los modelos con pantalla OLED. Es decir, en los iPhone más avanzados (y caros) de esta añada dejando fuera al modelo con pantalla LCD.

Resulta complicado imaginar utilizar un Apple Pencil en el iPhone de 5,8 pulgadas, podría ser una característica distintiva del modelo de 6,5 pulgadas

Este nuevo informe arroja el detalle de qué modelos serán compatibles, mientras que hace unos días veíamos que la compatibilidad iba a ser general. Lo que sí está confirmado es que Apple lleva tiempo estudiando esta idea a través de patentes.

El iPhone, Steve Jobs y el stylus

En la presentación del iPhone original, Steve Jobs se mofó de los stylus existentes en aquel entonces en los teléfonos considerados “inteligentes”. Argumentó que:

Nadie quiere manejar un dispositivo con un stylus. Tienes que sacarlo, guardarlo y encima se pierden.

Por eso, Apple había desarrollado la tecnología multitouch en el iPhone original. Con diferentes gestos para moverse por la interfaz, hacer zoom, desbloquear el iPhone y descolgar una llamada. No hacía falta ningún stylus porque los botones y menús eran lo suficientemente grandes y optimizados como para manejarse con los dedos.

Teclado iPhone original El iPhone original estrenó una forma inteligente de redimensionar las teclas de su teclado virtual sin que el usuario se diera cuenta. Así es cómo acertamos al teclear de una manera que parece “mágica”.

De hecho, el teclado virtual se mostraba al completo y no sólo un puñado de teclas. Y era lo suficientemente inteligente como para reconocer las teclas que queríamos presionar a continuación haciendo que su área de acción fuera más grande mientras se mantenía su tamaño. Los stylus de antaño se utilizaban para todo: manejarse por el menú, teclear, cerrar aplicaciones, etc. D07753fe F9bc 4533 Ad1e 54bc1a8818d1

Con la llegada del Apple Pencil, el iPad Pro (y después el iPad 2018) mantuvo su sencillez de uso. Pero ganó una herramienta de precisión para hacer anotaciones, dibujar y hacer aquellas tareas que pudieran beneficiarse de una punta afilada. Si se confirma este rumor y el Pencil llega al iPhone, es muy posible que se utilice para tareas similares. Un accesorio opcional y no necesario para la interacción con el dispositivo.

Personalmente, me pregunto cómo sería este accesorio. ¿Se insertaría dentro del iPhone al igual que en los Galaxy Note de Samsung? ¿Se vendería aparte, junto con una funda tipo “libro”? ¿Cuál será el razonamiento detrás de su incorporación al iPhone? Por suerte, solo quedan unas pocas semanas para conocer los próximos iPhone de Apple.

En Applesfera | Análisis iPad 2018: el mejor ordenador para las masas tiene un precio imparable.

Vía | MacRumors.

También te recomendamos

El iPhone X Plus es real y Apple está probando prototipos fuera de los laboratorios de Cupertino

El iPhone con dual SIM puede ser el arma secreta de Apple en China

Los secretos de la receta tecnológica en un frigorífico de clase energética A+++

-
La noticia El rumor cobra fuerza: los iPhone OLED de 2018 tendrán soporte para Apple Pencil fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El rumor cobra fuerza: los iPhone OLED de 2018 tendrán soporte para Apple Pencil

Comentarios